El Club Deportivo Binéfar consiguió sellar de forma matemática la permanencia en Tercera División con su victoria por 1-2 frente al Utebo en el campo de Santa Ana, los celestes llevaban varias jornadas acariciando la salvación y afrontaran con los deberos hechos la ultima jornada liguera en Los Olmos frente al Atlético Escalerillas.
Los binefarenses afrontaban el choque con bajas y Mario Vicien se vio obligado a modificar el once de las ultimas jornadas. Tuvieron protagonismo jugadores menos habituales y estos respondieron a un buen nivel. Mario Ariño debutaba en la portería y tuvo una buena actuación y Javi Pueyo disfrutó de la titularidad demostrando que la calidad no se pierde y que una vez recuperado será un jugador importante en la plantilla.
En la primera mitad el choque comenzó con poco ritmo y sin mucha intensidad, con un Utebo que tenia el mayor control del balón y era el que mas peligro creaba en el área rival. Mario tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar el gol y en otra Bringola con todo a su favor mando el balón por encima del larguero. Por parte literana Chicho por banda izquierda era quien llevaba mas peligro y dos lanzamientos de corner del propio Chicho no encontraron rematador en el segundo palo. En el minuto 29 Pérez Suso marcaba el 1-0 tras rematar un centro lateral. De ahí al descanso poco mas que contar.
En la reanudación los de Mario Vicien salieron más enchufados y decididos desde el primer momento a darle la vuelta al marcador. Apenas se llevaba un minuto de juego cuando Javi Pueyo le servia un buen balón a Petro y en el mano a mano con el portero estrellaba el balón en el poste. Los celestes se encontraban cómodos con el balón y empezaban a llegar cada vez con mas peligro al área local. Un par de jugadas de Chicho y Petro no terminaron en gol por poco y en el minuto 65 llegaría el premio del gol. Falta sobre Edith Galo en la frontal del área y eso teniendo a Chicho en el equipo es sinónimo de gol, lanzamiento magistral que supera a la barrera y que entra pegado al poste haciendo inútil la estirada del portero. Con este gol Chicho suma 15 completando una temporada espectacular. Quedaba mucho partido por delante y cualquiera pudo llevarse la victoria. El Utebo tuvo alguna opción a balón parado que no supieron concretar y Mario Ariño también se encargo de desbaratar el peligro en un par de ocasiones. El Binéfar no se conformo con el empate, busco los tres puntos y obtuvo su recompensa. Se cumplía el minuto 87 cuando Chicho se fue por banda izquierda para poner su enésima asistencia de gol de la temporada y allí apareció Petro entrando desde atrás para meter el pie y batir al portero por bajo para sumar tres puntos y dejar cerrada la permanencia.
Ficha del partido:
Utebo FC: Bona, Capape, Berdejo, Ruperez, Bernad, Gonzalez (Casas 68), Berdún, Bringola (Castelreanas 74), Perez Suso, Jimenez e Iñigo (Martinez 57).
Goles: 1-0 minuto 29 Pérez Suso 1-1 minuto 65 Chicho 1-2 minuto 87 Petro
Árbitro: Victor Gracia Magallón, enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Berdún, Bringola, González, Martínez y Berdejo, por parte visitante amonestó a Mendi y Salva.
Incidencias: Floja entrada de publico en Santa Ana con apenas 100 aficionados en las gradas en una tarde nublada y con viento.
Comentarios