El Club Deportivo Binéfar puso el punto y final a la temporada con una victoria por 1-0 en Los Olmos frente al Atlético Escalerillas gracias a un gol de Chicho. Los celestes completan una gran recta final de curso y terminan en una más que meritoria décima posición.

Chicho marcó el único gol del partido.

Chicho marcó el único gol del partido.

El partido fue típico de estas alturas de competición y entre dos equipos que llegaban con los deberes hechos a esta ultima jornada. Los de Mario Vicien salieron más enchufados desde el inicio y llevaron el mayor peso del encuentro, mientras tanto los visitantes se defendían con orden esperando su oportunidad a la contra. Los binefarenses tuvieron su primera ocasión en una jugada de Petro que saco un defensa sobre la linea. En el minuto 28 llegaría el gol que a la postre daría los tres puntos al equipo local, Moussa se suma al ataque y recibe una clara falta en la frontal del área, Chicho asume la responsabilidad y con su maestría habitual coloca el balón fuera del alcance del portero para hacer el 1-0. El Escalerillas lo intentaba con balones largos y en jugadas a balón parado y tuvo la mejor opción en un tiro de falta donde Mario estuvo acertado para evitar el empate.

En la reanudación los zaragozanos salieron decididos en busca del gol y tuvieron ocasiones para lograrlo pero la falta de acierto en los últimos metros lo evito, Agus y Maldonado gozaron de las mejores oportunidades. Después el choque entro en una fase con muchas interrupciones y en una guerra totalmente fuera de lugar que no venia a cuento. El equipo literano dispuso de varias contras para cerrar el partido pero no supo aprovecharlas. Los visitantes se lanzaron en busca del empate y apretaron en los últimos minutos sobre todo en jugadas de estrategia pero chocaron con una segura zaga celeste. Edith tuvo el segundo pero su disparo salio desviado y en la ultima jugada cuando el portero visitante subió a rematar una falta a la desesperada, la defensa binefarense despejo el balón y cuando Chicho se iba completamente solo desde su propio campo para marcar a placer el colegiado señalaba de forma incomprensible el final. Al final la plantilla y cuerpo técnico celeste agradeció desde el centro del campo el apoyo de la afición durante toda la temporada y la parroquia local respondió con una cerrada ovación.

El equipo agradeció a la afición el apoyo ofrecido.

El equipo agradeció a la afición el apoyo ofrecido.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Mario Ariño, Moussa Diarra, Abel Domingo, Salva Alamán, Dani Campoy, Sergio Mendinueta, Eric Llopis (Edith Galo 59), Sergio Poy, Carlos Sellan “Petro” (Aarón Marquina 69), Sergio Barreda “Chicho” y Carlos Castillo (Kevin Márquez 82).

At. Escalerillas: Forcen, Pomez (Ventura 72), Navarro, Fernandes, Pinto, Robert, Antón (Cesar 72), Maldonado, Agus, Barriendos y Salinas.

Goles: 1-0 minuto 28 Sergio Barreda “Chicho”

Árbitro: Mouhamed Ndiaye, enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Mario y Salva, por parte visitante amonestó a Robert y Agus. Expulsó por roja directa al jugador del Escalerillas Cesar en el minuto 81.

Incidencias: Aceptable entrada de publico en Los Olmos en una tarde con agradable temperatura.

{lang: 'es'}