Sergio Barreda, conocido en el mundo del fútbol como “Chicho” se convierte en la sexta renovación del CD Binéfar de cara a la próxima temporada. A punto de cumplir los 23 años este curso ha sido el de su consagración en la categoría donde ha disputado un total de 35 partidos, casi tres mil minutos sobre el césped donde ha sido capaz de marcar 16 goles y dar varias asistencias a sus compañeros, convirtiéndose en un jugador determinante a través del que ha circulado todo el ataque celeste. Calidad, velocidad, desborde, entrega, trabajo y gol son las virtudes de Chicho. La afición celeste está de enhorabuena porque seguirá disfrutando de un jugador comprometido desde el primer día que recibió la llamada del club hace tres años y que se ha convertido en todo un referente del actual proyecto del Club Deportivo Binéfar. 

Chicho ha realizado una gran temporada defendiendo la camiseta celeste.

Chicho ha realizado una gran temporada defendiendo la camiseta celeste.

Ha pasado un mes desde que finalizo la temporada con el equipo situado en una meritoria décima posición, ¿que nota le pones al equipo y como valoras la campaña?

-La verdad que ha sido una temporada de sobresaliente, mucha gente nos daban por descendidos en diciembre y pocos confiaban en nosotros, incluso nosotros mismos, pero con la llegada de Mario y de algún que otro refuerzo hemos sabido competir contra cualquier rival de la categoría con mucho trabajo y esfuerzo.

Muchos eran los que desde fuera dudaban de este equipo a principio de temporada (cambio de entrenador la ultima semana, equipo muy joven…). ¿Cuales crees que han sido las claves del éxito?

-Como bien he comentado, la gran clave de este año ha sido el trabajo en equipo, no dejar nunca de luchar y de correr por muy mal que se pusieran las cosas y a parte de eso la gran unión que formamos dentro del vestuario con cero problemas y todos remando en la misma dirección, mas que un equipo somos un gran grupo de amigos que sale al campo a divertirse y a dejarse todo por el equipo, por los compañeros y por la afición.

No podemos pasar por alto tu actuación durante esta liga, 16 goles, muchas asistencias de gol a tus compañeros y sin duda una de las sensaciones de esta Tercera División. ¿Ha sido tu mejor año?

-Si, ha sido la mejor temporada de mi vida, quizás he tenido esa continuidad sin apenas lesiones, cuando años atrás me impedían estar al 100%. Me costó entrar en el equipo porque me pase la pretemporada lesionado sin entrenar ni jugar ningún partido pero poco a poco me fui encontrando mejor que nunca y espero seguir así por muchos años mas.

Tu estuviste desde el primer día y el proyecto que se inicio hace 3 años sigue creciendo, ascenso, permanencia y consolidación en la categoría, y todo ello con gente de casa y de la zona. ¿Que opinión te merece? 

-Es digno de admirar lo que se esta haciendo ahora mismo en el club, chavales recién salidos de juvenil que se le da esa oportunidad de jugar en el primer equipo cuando hace 4 años la gente no sabría ni su nombre, y que en la plantilla haya mas del 75% de la cantera dice mucho y me atrevo a decir que no hay ningún equipo de tercera que sea igual o parecido a nosotros. Te sientes orgulloso  de formar parte de esta gran familia y que sea en Tercera División.

Seguirás jugando de celeste la próxima temporada, ¿te ha costado mucho tomar la decisión?

-La verdad que no mucho, cuando estas a gusto en un sitio, te sientes querido tanto por compañeros, por directiva y sobre todo afición lo mejor no es cambiar de aires y seguir dando lo mejor de ti en el equipo de toda tu vida, el cual me llevaba mi padre a ver cada dos domingos desde que tengo uso de razón a El Segalar.

Ya pensamos en la Liga 2016/2017 con Mario Vicien en el banquillo y con la continuidad de muchos jugadores. ¿Qué objetivos nos marcamos y que le podemos decir a la afición?

-El principal objetivo es la salvación, que la gente no se vuelva loca y piense quienes somos y de donde venimos, una vez se logre dicha salvación a disfrutar del fútbol e intentar igualar al menos los puntos de esta temporada. A la afición le diría que siga creyendo en el equipo, que pase lo que pase no deje de animarnos y de arroparnos que para nosotros es muy importante su apoyo, es muy bonito que hagas lo que hagas en el partido te esperen al final para aplaudirte y eso te da fuerzas para continuar luchando.

{lang: 'es'}