A falta de algún retoque, la plantilla del CD Binéfar ya está prácticamente perfilada para afrontar con garantías la próxima temporada 2016-17 que comenzará a principios de agosto con la Copa Federación. Los últimos movimientos han sido la renovación del guardameta Nelson Ballarín, el capitán del equipo afrontará su cuarta temporada consecutiva al frente del equipo celeste; por otro lado el equipo literano ha incorporado al defensa Demba Diawara una vez que ha terminado su etapa de formación en el Fútbol Base Binéfar. También hay que resaltar que finalmente Javi Casas no seguirá en el equipo a pesar de haber renovado hace algunas semanas, y finalmente jugará en el Atlético Binéfar. Por último, no podíamos olvidarnos de Ángel Ric, que una temporada más volverá a ser el encargado de la preparación física del equipo. Este joven binacetense se incorporó a la estructura del club a finales del curso 2014-15 y desde entonces se ha convertido en un pilar fundamental en el buen rendimiento del equipo.

El capitán del equipo defenderá la meta celeste por cuarto año seguido.
Nelson Ballarín seguirá defendiendo la portería del CD Binéfar la próxima temporada, y a sus 25 años afrontará su cuarta campaña consecutiva en el club literano. El pasado curso disputó 36 partidos completos, dejando la portería a cero en trece ocasiones y completando un año sobresaliente en el que además ha portado el brazalete de capitán. Nelson compartirá portería con Ruben Fornós que ha llegado al equipo procedente del Torrafarrera. Comprometido desde el primer día, un seguro bajo palos, y un pilar fundamental del actual proyecte celeste. Por suerte para la familia celeste seguiremos siendo unos privilegiados disfrutando de sus grandes cualidades como guardameta un año más.
Demba Diawara se convierte en el tercer fichaje del CD Binéfar para el próximo curso. Este defensa de 19 años juega de central y se incorpora al conjunto celeste tras acabar su etapa como juvenil en el Club Fútbol Base Binéfar, estructura en la que ha pasado por todas sus categorías inferiores. Demba fue un fijo la pasada temporada en la zaga del Juvenil binefarense que luchó hasta el final por el título provincial, y que finalmente se quedó a las puertas tanto del campeonato como de la posibilidad de luchar por ascender a Liga Nacional. Un jugador que llega con muchas ganas e ilusión de ganarse la confianza del cuerpo técnico en el que será su debut en Tercera División.
Comentarios