El Club Deportivo Binefar disputó este miércoles en Los Olmos frente a la UD Benabarre el primer partido amistoso de esta pretemporada 2016/2017. El equipo de Mario Vicien venció por 3-2 con goles de Akapo, Chicho y Llopis, en un encuentro típico de estas fechas veraniegas, con poco ritmo de juego, muchos cambios y con ambos técnicos haciendo muchas pruebas para ir perfilando sus equipos.

El equipo celeste consiguió superar al Benabarre en Los Olmos.
En la primera mitad los binefarenses fueron los claros dominadores del balón y tuvieron las mejores ocasiones de gol. Una jugada de Petro terminó con la pelota en los pies de Rausell y su disparo fue rechazado a corner por el portero, a la salida del mismo Javier Akapo remataría de cabeza para hacer el 1-0. Pocos minutos después en una rápida jugada por banda el Benabarre empataría el partido. Antes del descanso Chicho en una jugada individual marcaría el 2-1. En la reanudación bajo la intensidad del choque. Llopis tras una buena jugada colectiva marcaría el 3-1 y en el ecuador de la segunda mitad. El Benabarre marcaría el 3-2 definitivo con el lanzamiento de una falta.
CD Binefar: Nelson, Osmany, Abel, Campoy, Barrau, Akapo, Llopis, Rausell, Petro, Chicho y Pueyo. Tambien jugaron Arcas, Arroyos, Demba, Kevin, Moussa, Trota, Aaron, Olivar, Alfonso y Calvera.

Primer once inicial del equipo esta pretemporada.
El sábado, Copa Federación frente al CD Sariñena
Cuando el conjunto celeste lleva apenas un par de semanas de entrenamientos llega el primer partido oficial de la temporada, se trata de los cuartos de final de la Copa Federación. Una eliminatoria que se disputará en Los Olmos a partido único entre el CD Binéfar y el CD Sariñena, actual campeón de esta competición a nivel autonómico, ambos buscarán el pase a las semifinales. El derbi oscense se disputará este sábado a partir de las 19 horas y será dirigido por el colegiado Pedro Barrio. Los socios tendrán entrada gratuita, mientras que el resto de aficionados deberán pasar por taquilla y abonar los cinco euros que costará presenciar la eliminatoria. En el conjunto dirigido por Mario Vicien son baja segura Sergio Poy y Javi Pueyo, mientras que varios jugadores arrastran molestias, por lo que algún jugador del juvenil completará la convocatoria. Por su parte, el conjunto monegrino afronta el choque con ganas de defender el título conseguido el año pasado. El Sariñena está dirigido por Quique García, ex del Almudevar y cuenta con un plantilla prácticamente nueva respecto al año pasado. En sus filas se pueden destacar la llegada de jugadores como Miguel Manau, Ramón Murillo, Marcos Martín, Visanzay, Edu Ruiz (ex del Barbastro) y varios jugadores que han llegado de fuera de nuestra comunidad, pero que cuentan con muy buenas referencias. En definitiva, un equipo que aspira al play off de ascenso a Segunda B, y que sin duda, será una buena piedra de toque para evaluar el estado de forma del equipo celeste.
Comentarios