Este fin de semana comienza la competición en la Tercera División aragonesa. En esta primera jornada el CD Binéfar se desplazará a tierras monegrinas para enfrentarse al CD Robres. El partido esta fijado el domingo 28 de agosto a partir de las 18 horas en el campo de San Blas. Este derbi oscense será dirigido por el colegiado Bitor Inazio Asensio Silva. A pesar de ser un recién ascendido el Robres cuenta con un equipo muy competitivo que ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada.

Binéfar y Robres han dejado buenas sensaciones durante el mes de agosto.

Binéfar y Robres han dejado buenas sensaciones durante el mes de agosto.

El primer rival del conjunto celeste esta temporada es el CD Robres, un equipo que por segunda temporada consecutiva estará dirigido por el joven técnico Diego Allueva. La escuadra monegrina regresa a categoría nacional tras tres temporadas consecutivas en la Regional Preferente, y para ello han configurado un equipo de garantías con el que esperan lograr la salvación con la mayor solvencia posible. Los amarillos han realizado numerosos cambios en su plantilla, a las renovaciones de hombres como Tarek, Nogueras o Rodri, por citar algunos, se han sumado los fichajes de hombres que han dado un buen salto de calidad al equipo como son Carlos Gallego (Tarazona), Fernando Ribas (Astorga), Luis Larios (Sariñena), Octavio Montiel (Cuarte) o Carles Saez (Andorra). En su último partido de pretemporada el Robres empató con el Tardienta. Hay que destacar que durante su preparación ha sido capaz de ganar a varios equipos de la categoría como el Cuarte o el Utebo frente a los que causo una grata impresión. La última vez que el CD Binéfar visitó San Blas fue en la temporada 2013-14 cuando ambos conjunto militaban en Regional Preferente, en aquella ocasión los monegrinos ganaron por 4-1 en una tarde aciaga para el equipo celeste.

Por su parte, el equipo literano que por segundo año estará entrenado por Mario Vicién afronta con ilusión una nueva temporada donde el propósito es consolidarse en la categoría e intentar la décima posición conseguida el pasado curso. El equipo ha conseguido buenos resultados durante la pretemporada donde solo ha perdido un partido, y lo más importante ha ofrecido minutos de buen fútbol donde ha sido capaz de generar ocasiones con facilidad. Los celestes disputaron el pasado fin de semana su último partido de preparación frente al EFAC Almacelles contra el que empataron a dos. Uno de los principales contratiempos para el estreno liguero es lo justo de efectivos que llega el equipo para el duelo con el Robres. El cuerpo técnico no podrá contar con Javi Pueyo que está sancionado, ni tampoco con Sergio Poy, Moussa Diarra y Abel Domingo, todos ellos lesionados. Además, varios jugadores arrastran molestias y hasta última no se tomará una decisión sobre su participación en el choque. Varios jugadores del equipo juvenil completarán la convocatoria. A pesar de estos contratiempos, los binefarenses pondrán sobre el terreno de juego un once de garantías que luchará hasta el final por conseguir los primeros puntos de una temporada que se espera trepidante y apasionante durante los prácticamente nueve meses que nos va a acompañar.

{lang: 'es'}