El CD Binéfar perdió por 2-1 en su visita al campo de San Blas donde se midió al CD Robres en un encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de la Tercera División aragonesa. La primera parte fue igualada por parte de ambos contendientes, y al descanso se llegaba sin goles. En el ecuador de la segunda mitad un gol en propia puerta adelantó a los monegrinos. Los celestes reaccionaron y lograron la igualada por mediación de Chicho que transformó un penalti. Poco duro la alegría ya que en la siguiente acción, y cuando ya quedaba pocos minutos para el final, Mariano Ayneto transformó una pena máxima que le dio los tres puntos a los locales.
Comenzó el Robres este nuevo curso liguero en Tercera División con victoria ante un Binéfar con bastante oficio en la parcela ancha pero poco incisivo en punta. El peso del partido lo llevó en su mayor parte el conjunto monegrino, aunque ambos equipos guardaron con bastante celo las zagas. El Robres trenzó su mejor juego con las incorporaciones por la banda izquierda de Kevin, aunque sus centros no encontraban rematador. Los celestes apenas calentaron las manos a Rivas y todas las intervenciones del cancerbero local se contaban por balones altos.
La mejor jugada local de los primeros 45 minutos llegó en un saque de esquina ensayado que remató Nogueras en el segundo palo. En resumen, esta primera mitad fue de mucho control por parte de ambos equipos, pero con escasas opciones de gol y llegadas a la portería contraria. Tras una primera parte igualada y de mucho respeto por parte de ambas escuadras, llegó un segundo periodo lleno de salsa futbolera.
Corría el minuto 66 cuando Mariano Ayneto, que fue de menos a más a lo largo del partido, centró un balón desde el lateral que intentó despejar Kevin pero elevó el esférico por encima del meta Nelson, haciendo imposible su estirada para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Larios manejaba el centro del campo y el Robres se sentía cómodo pero en el minuto 72 llegó la segunda amarilla a Octavio, y los monegrinos tuvieron que replantear su estrategia sin pasar ningún apuro, solo algún barullo en el área que resolvió bien la zaga local.
El colegiado dio dos penaltis, uno por área y por equipo que nadie entendió. Cuando apenas faltaban seis minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, Chicho empataba desde los once metros a pesar de que la manopla de Rivas estuvo a punto de desviar el cuero. El visitante Akapo, que salió en el último cuarto de hora, demasiado impulsivo, condicionó a su equipo al forzar dos tarjetas, igualando así las fuerzas de ambos conjuntos sobre el terreno de juego y se le pitó una pena máxima en el minuto 87 que transformó Ayneto de manera contundente para cerrar un encuentro con un segundo acto muy emocionante y que deja los tres puntos en juego en San Blas, un buen sabor de boca y el convencimiento en la grada local de que el Robres va a competir en esta liga a pesar de ser un equipo recién ascendido y de una localidad pequeña.
Así como la primera parte fue de mucho control y pocas ocasiones, en la reanudación el público sí que pudo ver más llegadas a puerta, sobre todo por parte del Robres. El Binéfar lo intentó por medio de Petro, que no tuvo su mejor tarde porque estuvo muy bien marcado arriba, y de Chicho. Estos dos jugadores fueron los que movieron a su equipo en el derbi disputado en San Blas. El regreso del Robres a la Tercera División, además de motivar un incremento en el número de abonados locales, hizo que se vieran caras nuevas en la grada del campo de San Blas, unos nuevos aficionados que se fueron con la impresión de que el equipo va a ser competitivo esta temporada.
Ficha del partido:
CD Robres: Rivas, Fondevila, Néstor, Noguera, Sáez, Octavio, Ayneto (Ballarín, 89), Larios, Marcos, Gallego (Garrido, 77) y Clever (Bilal, 59).
CD Binéfar: Nelson, Barrau, Arcas, Campoy, Kevin, Trota (Akapo, 67), Llopis, Rausell, Petro, Chicho y Aarón (Alfonso, 75).
Árbitro: Asensio Silva, auxiliado por Blanco Val e Ibarra Mingote. Amonestó a los locales Larios y, en dos ocasiones, Octavio, que fue expulsado en el minuto 72. Por el Binéfar, amonestó a Trota, Aarón, Petro y, en dos ocasiones, a Akapo, que dejó el campo en el minuto 86.
Goles: 1-0 Minuto 66: Kevin, en propia puerta. 1-1 Minuto 84: Chicho, de penalti. 2-1 Minuto 87: Ayneto, de penalti.
Incidencias: Tarde apacible y césped en buen estado de juego en el retorno del conjunto local a Tercera División.
Comentarios