Este domingo 4 de septiembre a partir de las 18 horas el CD Binéfar se enfrentará al Andorra en el campo de Los Olmos. Los celestes se estrenarán en liga delante de su afición con la ambición de conseguir la primera victoria del curso y así dejar atrás el tropiezo en Robres de la semana pasada. El duelo frente a los mineros corresponde a la jornada número 2 del campeonato liguero de la Tercera División aragonesa y estará dirigido por el colegiado Mohammed Abbou.
El próximo rival del Club Deportivo Binéfar este fin de semana es el Andorra, un equipo que la pasada temporada estuvo luchando hasta la última jornada por el título liguero. Aunque lo cierto es que el conjunto que este domingo se enfrentará este domingo en poco se parece al del año pasado, ya que tan solo Ginés y Diego Piñero se mantienen en una plantilla que ha apostado por jóvenes jugadores de Zaragoza y varios refuerzos de fuera de la comunidad autónoma. El joven técnico David Lazaro, ex del Villa de Alagón ha sido el elegido para comandar un nuevo proyecto al que todavía le faltan varias fichajes para completar una plantilla de garantías. Los mineros en la primera jornada liguera cayeron derrotados en casa frente al Atlético Escalerillas por 0-3 en un duelo donde los errores defensivos condenaron a los turolenses. Este pasado miércoles, el Andorra volvió a tener un nuevo compromiso oficial, en este caso correspondiente a la Copa del Rey, donde volvieron a perder delante de su afición, esta vez por 0-5 frente al Hércules, aunque lo cierto es que hasta el minuto 60 de partido los del Bajo Aragón estuvieron metidos en partido. Para el partido frente al Binéfar, el cuerpo técnico andorrano podrá contar con Lobo, Lasierra y Serrano que en la primera jornada fueron baja por sanción y también podría ser titular el meta argentino Alexís Rodríguez, último fichaje del equipo, que ya debutó en Copa del Rey este miércoles. En cuanto a precedentes, la última vez que el Andorra visitó Los Olmos, fue la temporada pasada y consiguieron una contundente victoria al derrotar a los literanos por 1-5.
Por su parte, el CD Binéfar quiere conseguir su primer triunfo de la temporada y a través del trabajo, el esfuerzo y el apoyo de la afición, confían en que pueda llegar este próximo domingo. Los celestes perdieron por 2-1 frente al Robres en tierras monegrinas el pasado domingo en un choque en el que al equipo le costó generar ocasiones en ataque y que finalmente acabó perdiendo por acciones aisladas. Durante la pretemporada los de Mario Vicién han dejado buenas sensaciones en los partidos que han disputado en Los Olmos donde han intentado controlar el esférico y a partir de ahí superar a su rival. Para este encuentro el cuerpo técnico volverá a estar muy justo de efectivos y es que las bajas son un problema mayor en una plantilla corta como la celeste. Moussa y Poy continúan lesionados, y Abel es duda, mientras que Akapo se perderá el partido por sanción tras ser expulsado la pasada jornada. La mejor noticia es el regreso a la convocatoria del centrocampista Javi Pueyo una vez cumplida la sanción que arrastraba la pasada temporada jugando con el Atlético Binéfar. Por lo tanto algún juvenil tendrá que completar la citación de un partido en el que los binefarenses saldrán a por la victoria desde el primer minuto para así poder inaugurar su casillero de triunfos.
Comentarios