El domingo a partir de las 17 horas el CD Binéfar disputará un nuevo partido de liga, en esta ocasión los celestes se medirán al Illueca en un duelo que corresponde a la jornada número 4 de la Tercera División aragonesa. El partido frente al conjunto de la comarca del Aranda estará dirigido por Saúl Gracia Villacampa. El encuentro se celebra en plenas fiestas patronales de la población literana y por ello los peñistas (La Kraba, Latían, El Tozal, Binéfar 77 e Interchamizos) podrán adquirir entradas a precio reducido (5 euros).

El CD Binéfar consiguió cuatro goles en su último partido en Los Olmos.

El CD Binéfar consiguió cuatro goles en su último partido en Los Olmos.

El próximo rival del CD Binéfar es el Illueca, un conjunto zaragozano que ha sufrido numerosos cambios en la presente temporada. El joven Javier Romero (Stadium Casablanca Juvenil) ha tomado el relevo de Pepe Ruiz en el banquillo tras varios años en el cargo. Además, la plantilla se ha remodelado en prácticamente un 50%. A jugadores como el meta Barriendos, Eduardo Sacasa, Burbu Romero, Moha o Morales se unen refuerzos de garantías como Alberto Villanueva (Andorra), Mingotes (Cariñena), Dani Ormad (Villanueva) o Dani Suárez (Villa de Alagón). En estas tres primeras jornadas el equipo “zapatero” no conoce la derrota tras ganar en el estreno liguero al Sabiñánigo y después empatar de forma consecutiva frente al Cuarte y el Atlético Escalerillas. Con cinco puntos están situados en mitad de la tabla, un puesto y un punto por encima de los binefarenses. En cuanto a precedentes, la última vez que el Illueca visitó Los Olmos fue la pasada temporada, y casualmente también en fiestas de Binéfar. En aquella ocasión el partido terminó con empate a cero, en un choque que estuvo marcado por la actuación arbitral, ya que ambos conjuntos terminaron el duelo con dos jugadores menos.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras lograr un trabajado punto frente al Tarazona en tierras del Moncayo. Las sensaciones que está ofreciendo el equipo son positivas, y a pesar de los problemas con las lesiones los disponibles están cuajando un buen arranque liguero. Hasta el momento en el único encuentro liguero que los celestes han jugado en Los Olmos consiguieron golear al Andorra por 4-1, logrando ofrecer en algunos momentos un fútbol vistoso y de ataque. Delante tendrán un Illueca que no pondrá las cosas nada fáciles y es que en las tres primeras jornadas solo han recibido un gol, aunque también es cierto que ofensivamente solo han anotado dos tantos por seis de los binefarenses. La mejor noticia para este partido será el regreso de Moussa a la convocatoria, el defensa se lesionó en pretemporada y ha estado alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego. Abel sigue arrastrando problemas de pubalgia y no estará disponible, mientras que Kevin estará de baja un mes debido a un desgarro en su rodilla, una buena noticia, ya que nada más producirse la lesión las primeras impresiones fueron más negativas y se pensaba que podía ser algo más grave. Sergio Poy poco a poco sigue incorporándose al trabajo con el grupo, aunque aun arrastra molestias en su tobillo, y lo más probable es que todavía no sea citado, por lo que un juvenil podría completar la convocatoria. Partido importante, ya que además de los tres puntos, al disputarse en plenas fiestas patronales de Binéfar es especial tanto para jugadores como para la afición que se espera que acuda en buen número a apoyar a los suyos.

 

{lang: 'es'}