Este próximo domingo 25 de septiembre a las 17.00 horas se disputará una nueva jornada de liga en la Tercera División aragonesa, la número cinco del campeonato. El CD Binéfar deberá realizar un largo desplazamiento hasta la zona sur de la comunidad autónoma, allí deberá medirse en Pinilla al CD Teruel, segundo clasificado. Un duelo que estará dirigido por el colegiado Víctor Mateo Montañes. Los celestes acumulan tres partidos seguidos puntuando e intentarán prolongar su buena dinámica de juego y resultados frente a uno de los equipos más potentes de la categoría.
El CD Teruel vuelve a ser una temporada más uno de los favoritos para alzarse con el título liguero, y entre sus objetivos está intentar el ascenso a Segunda División B. Tras tres años bajo la dirección de Néstor Pérez, este verano la directiva rojilla decidió dar por concluido ese ciclo y apostar por Moisés Gutiérrez para el banquillo turolense. La plantilla del próximo rival del Binéfar ha sufrido una importante remodelación para este curso ya que apenas seis futbolistas han renovado su vinculación, mientras que la mayoría de las incorporaciones han llegado procedentes del Andorra, equipo que estuvo muy cerca de proclamarse campeón de la Tercera División aragonesa tan solo hace unos meses. En las filas de conjunto Mudéjar podemos encontrar dos jugadores que en el pasado han vestido la camiseta celeste se trata de Juanma González y del binefarense Fran Suárez. Tras cuatro jornadas el CD Teruel ocupa el segundo puesto en la clasificación tras haber sumado diez puntos, el único encuentro que no ha logrado ganar fue en Pinilla frente al Cuarte (2-2). Los turolenses han demostrado un buen potencial ofensivo, han marcado nueve tantos y solo han recibido dos tantos, habiendo logrado dejar la portería a cero en tres de los cuatro partidos disputados hasta el momento. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se midieron en Pinilla fue la pasada temporada y el Teruel se llevó el triunfo por 1-0 con un gol en el tiempo de descuento.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo tras acumular tres jornadas consecutivas sin perder (victorias frente al Andorra y empates contra Tarazona e Illueca). Los celestes ocupan la zona media de la clasificación con cinco puntos y sueñan con poder protagonizar la sorpresa del fin de semana y conseguir algo positivo en su visita a Teruel, en el que sin duda es el desplazamiento más largo de la temporada. El conjunto de Mario Vicién consiguió el pasado domingo dejar la portería a cero por primera vez este curso, y saben que para puntuar en Pinilla mantener un buen orden defensivo debe ser vital, además de intentar explotar su velocidad a la espalda de la defensa rojilla. Para este partido el cuerpo técnico podrá contar con todos los jugadores a excepción de Kevin y Abel que siguen lesionados, la principal novedad en la citación será la presencia de Sergio Poy que después de casi dos meses alejado de los terrenos de juego está semana ya ha trabajado con normalidad y podría tener los primeros minutos de la temporada. Si no hay contratiempos, en esta ocasión Mario Vicién no tendrá que completar la convocatoria con ningún jugador del juvenil. Este domingo los literanos comienzan la parte más complicada del calendario, ya que deberán medirse de forma consecutiva al Teruel, Ejea y Deportivo Aragón. Mucho que ganar y poco que perder en un equipo donde el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio en cada acción son innegociables. La expedición celeste saldrá en bus desde Binéfar a las 8.45 de la mañana, comerá en Teruel y posteriormente se dirigirá a Pinilla para afrontar el partido liguero.
Comentarios