El Teruel prolongó su buen momento de resultados con una victoria ante el Binéfar. Pese a que el marcador final pueda invitar a un cómodo triunfo local lo cierto es que el conjunto altoaragonés apretó durante una gran parte del choque. Las apariciones ofensivas de Dramané Kamate acabaron por decantar la situación del lado rojillo. Tras una primera mitad igualada, dos goles casi seguidos en la segunda decidieron la suerte del partido.

Los celestes no pudieron puntuar en Pinilla.

Los celestes no pudieron puntuar en Pinilla. Heraldo Afición.

Los primeros cuarenta y cinco minutos vividos en las instalaciones de Pinilla midieron a dos equipos que no acabaron de encontrar el ritmo adecuado para ofrecer un buen espectáculo. El Teruel no encontraba la fórmula para que su medio campo entrara en funcionamiento. sobre el césped los de Moisés eran dominadores pero más por empuje que por acierto ofensivo. De hecho incluso llegaron a lanzar diez córners en esos primeros cuarenta y cinco minutos, pero Nelson casi no tuvo ocasiones para intervenir.

Precisamente el único gol de esa mitad llegó en una de las primeras oportunidades en la que los locales llevaron el balón a saque de esquina en el minuto 16. Fran Suárez marcó jugada y encontró un pase corto hacia Diego Gómez. El veterano delantero devolvió el balón a su compañero que colgó la pelota para que Kamate apareciera con un cabezazo casi a ras de suelo que sorprendió a la zaga oscense. Esta fue la primera oportunidad en la que el Teruel se acercó con peligro hasta el marco rival. Y a partir de aquí no lo volvió a hacer hasta que transcurría el minuto 42 cuando Diego Gómez conectó un buen remate que atajó Nelson. En medio el Binéfar dispuso de sus dos mejores ocasiones. En la primera, minuto 25, Petro mandó fuera un buen servicio y en el 40 Arcas remató alto una buena combinación.

La segunda parte tuvo como claro dominador al conjunto local. Acerete encontró la fórmula para distribuir mejor el juego y los hombres más adelantados comenzaron a aparecer en mayor medida. En el minuto 55 Diego Gómez recogió un balón en posible fuera de juego que envió al delantero africano. Tras dos recortes, al portero y a un defensa, Kamate logró introducir nuevamente en el findo de la portería. El Binéfar acusó el golpe y bajó casi definitivamente los brazos. Siete minutos después llegaba el tercero de la tarde. Y también se producía como consecuencia de un pase en profundidad de Acerete que Diego desvió nuevamente hacia su compañero de línea. Kamate entró con mucha potencia al hueco y conectó nuevamente un buen disparo para alojar el balón en el fondo de la red. Tras esta acción los visitantes bajaron definitivamente los brazos. Los cambios no restaron protagonismo al Teruel que con la tranquilidad del resultado encontraron vías de acercamiento al marco rival. Sergio Cota dispuso de un par de remates que salvó Nelson con muchos apuros. Mientras que la única aproximación del Binéfar se producía ya en el minuto 88 cuando el remate de Petro se encontró con un defensa. La próxima semana los binefarenses jugarán en Los Olmos frente al Ejea.

Kamate con tres goles fue el protagonista del duelo.

Kamate con tres goles fue el protagonista del duelo. Heraldo Afición.

Ficha del partido:

CD Teruel: Forcén, Jael, Durán, Cabetas, Cota, Acerete, Emilio (Arcega, minuto 71), Juanma (Lafuente, minuto 59), Fran Suárez, Diego Gómez y Kamate (Moscardó, minuto 66).

CD Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Campoy, Barrau, Trotta, Llopis (Poy, minuto 80), Rausell, Petro, Chicho (Akapo, minuto 59) y Aarón (Pueyo, minuto 76).

Árbitro: Víctor Mateo Montañés. Amonestó al local Juanma y a los visitantes Campoy, Barrau y Petro.

Goles: 1-0 Minuto 16: Kamate. 2-0 Minuto 55: Kamate. 3-0 Minuto 62: Kamate.

{lang: 'es'}