Dicen que para cumplir los objetivos de una temporada es clave hacerse fuerte en tu propio terreno de juego y de momento los celestes se lo están aplicando al pié de la letra, tras la victoria frente a la SD Ejea, los binefarenses suman 7 de los 9 puntos disputados en Los Olmos y se colocan en la zona media de la clasificación tras seis jornadas disputadas.

Chicho ha marcado seis goles en el inicio liguero.

Chicho ha marcado seis goles en el inicio liguero.

Como ya se sabia el partido frente a los de las Cinco Villas iba a ser muy complicado. Los de Loreto son uno de los principales candidatos a estar en lo mas alto y los binefarenses se pusieron el mono de trabajo para plantar cara a un gran rival. Mario Vicien tuvo que hacer algún cambio en el once titular ante la importante ausencia de Kike Rausell y dio entrada a Javier Akapo en su lugar. El partido comenzó con intensidad y con un Ejea que llevaba mas la iniciativa, pero serian los locales quienes golpearan primero. Se cumplía el minuto 8 cuando Petro gano de cabeza un balón largo al central para que la pelota le cayera al mas listo de la clase y allí apareció un Chicho en estado de gracia para batir por bajo en su salida al meta Rafa. Los visitantes no se vinieron abajo y enseguida se rehicieron para buscar el empate. Una jugada por banda derecha termino con un centro al área que Ros de cabeza enviaba al fondo de la red para poner las tablas en el marcador. El resto de la primera mitad estuvo igualada con un Ejea que buscaba la portería contraria con juego directo y un equipo literano que lograba contener a sus jugadores de mayor calidad esperando la oportunidad a la contra.

En la reanudación los celestes estuvieron mejor con balón y tuvieron llegadas de verdadero peligro, aunque primero fueron los ejeanos quienes avisaron, pero Nelson demostró sus reflejos para sacar un balón que iba al fondo de la red. En la jugada siguiente y tras una buena contra un buen centro de Llopis lo remato Aarón por encima del larguero cuando tenia todo a su favor para marcar. Otra buena asistencia de Llopis dejo solo a Petro frente al meta visitante pero Rafa le gano la partida en el mano a mano. Fueron los mejores minutos de los de Mario Vicien y la antesala del gol del triunfo. Aarón robó un balón y se lo dio a Chicho, y cuando la coge Chicho siempre pasa algo. Una vez mas volvió a demostrar su calidad  para mandar el balón al fondo de la portería y dar los tres puntos a los suyos. Ya son 6 los goles que acumula y que le colocan como pichichi de la categoría. Pero ahí no acabo el choque, delante había un gran equipo y con jugadores que en un momento cambian el devenir del encuentro. Petro en una buena jugada individual estuvo a punto de finiquitar el partido. Hubo que sufrir y apretar los dientes, pero si algo sabe hacer este equipo es entregarse y darlo todo hasta el pitido final. Y así fue una vez mas para conseguir tres puntos que saben a gloria en esta fase del calendario que todos los equipos tienen que pasar y donde los celestes están ahora en pleno Tourmalet.

binefar-ejea-33

Los celestes han sumado siete puntos en Los Olmos en tres partidos.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarin, Moussa Diarra, Javi Arcas, Dani Campoy, Dani Barrau, Eric Trota, Eric Llopis, Javier Akapo, Carlos Sellan “Petro” (Demba Diawara 89), Sergio Barreda “Chicho” (Sergio Poy 75) y Aaron Marquina (Guillermo Lacambra 85).

SD Ejea: Rafa, Gómez (Mainz 46), Motero, Laguarta, Osanz, César, Ramón, Gimeno (Recio 62), Rodríguez, Silva (Gracia Peña 71) y Ros.

Árbitro: Sergio Navarro Polo, amonestó a los jugadores locales Trota, Poy, Arcas y Nelson, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Gómez y Rodríguez.

Goles: 1-0 minuto 8 Chicho  1-1 minuto 16 Ros  2-1 minuto 72 Chicho

Incidencias: Aceptable entrada de publico en Los Olmos en una tarde soleada y con agradable temperatura. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de María Jose Rami, hermana de Faustino Rami; de Jose Antonio Castán, que fue directivo y socio del club celeste; y de Josefina Aventín, madre de Enrique Lanau “Penri”, ex entrenador del primer equipo y actual mister del equipo juvenil.

{lang: 'es'}