Este domingo 16 de octubre la Tercera División aragonesa pondrá punto y final a una semana de auténtica locura con tres partidos en apenas ocho días. El CD Binéfar deberá desplazarse a tierras zaragozanas para enfrentarse en el Manuel Meler a la SD Borja a partir de las 17 horas. El partido corresponde a la jornada número 9 del campeonato liguero, y el duelo será dirigido por el colegiado David Ruiz Esquinas. El equipo borjano ha realizado un gran arranque de liga que le ha permitido situarse en tercer lugar de la clasificación.
El próximo rival del CD Binéfar este fin de semana es la SD Borja, un conjunto que está dirigido por el técnico Juan González. El conjunto borjano ha realizado una gran inicio de temporada que le permite mantenerse invicto en liga, unos números que le han servido para colocarse en un meritorio tercer lugar. La plantilla de los zaragozanos ha sufrido una importancia renovación respecto a años anteriores, ya que pocos jugadores han renovado su vinculación (David Martínez, Machote, Tabuenca, Pablo Roncal y Víctor Mercadal). Al equipo han llegado numerosos fichajes, algunos buenos conocedores de la categoría como Crespo, Carmelo Yuste, Gabri Merino o Jesús Fernández; y a ellos se han sumado varios refuerzos de lujo que llegan de fuera de nuestro comunidad, como el meta Juanjo o los delanteros Diego Pantoja o Rubo, este último lesionado hace varias semanas. La SD Borja ha demostrado una gran seriedad defensiva, solo ha recibido cuatro goles en ocho partidos, dejando en cuatro ocasiones la puerta a cero. En el apartado ofensivo también cuenta con buenos números, concretamente trece goles a favor (solo se han quedado sin marcar en la jornada número 2 en su desplazamiento a Épila). Como local ha sumado diez de los doce puntos que se han puesto en juego en el Manuel Meler con victorias frente al Almudevar, Belchite y Cuarte y tablas contra el Cariñena. En la última jornada superaron con contundencia al Atlético Escalerillas a domicilio en un partido que dejaron sentenciado en la primera parte. En cuanto a precedentes, la última vez que el CD Binéfar visitó el terreno de juego borjano el partido acabó con reparto de puntos en un duelo sin goles.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este desplazamiento tras haber empatado a cero frente al Utebo en Los Olmos el pasado miércoles. Los celestes solo han sumado un punto como local en los cuatro desplazamientos que han realizado (derrotas frente a Robres, Teruel y Deportivo Aragón; y empate con el Tarazona). Los muchachos de Mario Vicién se han enfrentado a domicilio a varios de los rivales más fuerte del grupo, pero eso no debe servir de excusa, y los celestes deben mejorar sus prestaciones lejos de Los Olmos si no quieren pasar apuros clasificatorios. Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar con Abel y Kevin lesionados, ni tampoco con Javi Arcas que está sancionado por ciclo de acumulación de amonestaciones. El que en principio tampoco estará frente al Borja será Kike Rausell que descansará este domingo para prevenir posibles recaídas de su lesión muscular. Demba volverá a la convocatoria, y un juvenil del Binéfar Fútbol Base completará la citación. Otro desplazamiento muy difícil donde el conjunto literano intentará volver a puntuar fuera de casa tras dos salidas sin lograrlo. Encontrar el equilibrio entre defensa y ataque debe ser clave para que los celestes sigan creciendo en una temporada donde el equipo no quiere pasar los apuros de pasadas campañas.
Comentarios