Victoria por la mínima del Borja en el Manuel Meler ante el CD Binéfar por 1-0. El solitario gol de Carmelo Yuste en el tiempo de descuento dio la victoria al conjunto zaragozano después de un partido sin demasiadas ocasiones. Con esta victoria, los zaragozanos se consolidan en la tercera posición, mientras que los literanos se quedan situados en decimocuarta posición, cuatro puntos por encima del descenso.

Los binefarenses se quedaron sin premio en el descuento.

Los binefarenses se quedaron sin premio en el descuento.

Gran parte del juego del primer tiempo se desarrolló en el centro el campo, con poca profundidad por parte de ambos bandos y con pocas ocasiones de gol. Prueba de ello es que el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos. La más clara para los locales llegó en el minuto 42 cuando Crespo a punto estuvo de inaugurar el marcador tras un saque de esquina en el que hubo varios rebotes. En la siguiente acción pudieron adelantarse los celestes en una acción a balón parado que Barrau remató al travesaño. Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, mucho centrocampismo, y pocas llegadas a las áreas, aunque lo cierto es que el Borja poco a poco se fue apoderando del balón.

Antes del minuto 60, Mario Vicién tuvo que mover el banquillo por lesión de Moussa, dando entrada a Poy que se colocó en el centro del campo, pasando Trota a ocupar e lateral derecho. Los locales pisaron el acelerador en busca de la victoria, pero se encontraron a un Binéfar que estuvo muy ordenado y realizó un gran derroche físico en defensa, aunque lo cierto es que se prodigó poco en ataque. Todo hacía indicar que el esfuerzo tendría la recompensa de al menos conseguir un punto, pero en una de las últimas jugadas del partido con el tiempo reglamentario ya cumplido, llegó una acción desafortunada que acabó con el gol de los borjanos. Gabri Merino se internó por banda y puso un pase a Carmelo Yuste que remató el balón al fondo de la portería. Jarro de agua fría para un CD Binéfar que solo ha podido sumar un punto en los tres últimos partidos, pero que al menos ha demostrado una gran competitividad frente a equipos llamados a estar en los primeros puestos de la tabla como son el Deportivo Aragón, el Utebo y la SD Borja. El próximo domingo a las 12.30 horas en Los Olmos nueva jornada liguera, en esta ocasión, derbi frente al Almudevar.

Ángel Altarriba fue la principal novedad en el once inicial.

Ángel Altarriba fue la principal novedad en el once inicial.

Ficha del partido: 

SD Borja: Juanjo, Crespo, Machote, Carbo, David Martínez (Tabuenaca, 46), Roncal, Mercadal (Pantoja, 63), Puyo, Jesús Fernández (Gabri Merino, 77), Diego Fernández y Carmelo Yuste.

CD Binéfar: Nelson, Moussa (Poy, 57), Ángel Altarriba, Campoy, Barrau, Trota, Aarón (Pueyo, 83), Akapo, Llopis, Chicho y Petro.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Mostró cartulina amarilla al jugador local Machote; y amonestó a los visitantes Ángel Altarriba, Trota, Chicho, Akapo y Llopis.

Gol: 1-0 minuto 92: Carmelo Yuste.

{lang: 'es'}