Este domingo 23 de octubre en Los Olmos se enfrentarán el CD Binéfar y el Almudevar, un derbi oscense que se jugará a las 12.30 horas. El duelo corresponde a la jornada número 10 del campeonato de liga de la Tercera División aragonesa y será arbitrado por el colegiado Sergio Ferrando Arnal. El partido tiene un fin solidario, ya que quienes participen en la III Andada Contra el Cáncer de Binéfar y acudan al encuentro con la camiseta de la caminata, pagarán una entrada simbólica de dos euros. Todo lo recaudado en este concepto irá destinado a la Asociación contra el cáncer de Binéfar y Comarca.

José Luis Arcas, junto a la Presiente y Vicepresidenta de la AECC de Binéfar y Comarca.

José Luis Arcas, junto a la Presiente y Vicepresidenta de la AECC de Binéfar y Comarca.

El próximo rival del CD Binéfar es la AD Almudevar, equipo oscense que ocupa el sexto puesto de la clasificación con 15 puntos, a solo dos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. El filial de la SD Huesca está dirigido por Ángel Royo un gran conocedor de la categoría que poco a poco está haciendo evolucionar a un conjunto amarillo formado íntegramente por jugadores que rondan la veintena. Este verano el equipo amarillo sufrió una profunda remodelación con la salida y llegada de numerosos futbolistas, algunos de ellos alternan su participación con el primer equipo en Segunda División con el filial, es el caso de Kilian que fue fichado procedente del Real Zaragoza. Otros nombres destacados del Almuevar es su ariete Agus Alonso, máximo goleador de la categoría el pasado curso y que esta temporada también ha empezado con el punto de mira afinado ya que ha marcado siete goles a estas alturas. Otro de los refuerzos estrellas ha sido el de Pep Biel, jugador que llega cedido por parte del Mallorca y que cuenta con experiencia en categoría superior. A eso hay que sumar a hombres como Gonzo, Casero, Carlos Calvo o Veintemilla que continúan del año pasado. El Almudevar acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y a domicilio cuenta por victoria sus últimos desplazamientos a Cuarte y Cariñena. Los oscenses son uno de los equipos más goleadores del campeonato, pero en cambio está teniendo muchos problemas en defensa propios de la juventud, y es que solamente han conseguido dejar la puerta a cero en una ocasión (13 goles encajados en 9 partidos). En cuanto a precedentes, la última vez que los amarillos vistaron Los Olmos fue el curso pasado, y en aquella ocasión los binefarenses ganaron por 2-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras haber caído derrotado en el tiempo de descuento frente a la SD Borja en el Manuel Meler, un gol en el último suspiro que cayó como un jarra de agua fría sobre todo la expedición celeste. Esta semana el equipo ha trabajado bien, con el único objetivo de volver a ser competitivos este domingo y de esta forma conseguir tres puntos frente al Almudevar apoyados por su afición. Los literanos solo han sumado uno de los últimos nueve en juego, unas cifras que le han hecho perder puestos en la clasificación, aunque por suerte la distancia con el descenso se mantiene a cuatro puntos. Al margen de los resultados, el equipo está teniendo problemas para generar ocasiones de peligro y no sabe lo que es celebrar un gol desde la victoria frente al Ejea hace cuatro jornadas. Para este partido el técnico Mario Vicién no podrá contar con Abel y Kevin lesionados, este último continúa con sus problemas de rodilla; mientras que recupera a Javi Arcas una vez cumplido un partido de sanción, y en principio también regresará a la convocatoria Kike Rausell una vez superadas sus molestias musculares. Un partido que de nuevo se espera igualado, y en el que los celestes quieren volver a la senda de la victoria para de esta forma poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla. Una vez más los pequeños detalles serán decisivos para decantar este atractivo derbi que al margen de lo futbolístico también tendrá fines solidarios.

{lang: 'es'}