Este domingo 30 de octubre el CD Binéfar visitará el campo del Épila, un partido que corresponde a la jornada número 11 de la Tercera División aragonesa. El duelo se disputará en el campo de La Huerta a partir de las 16 horas y será dirigido por el colegiado Adrián Sánchez López. El conjunto celeste se desplazará muy mermado por las numerosas bajas por sanción y lesión. Delante tendrá a un equipo recién ascendido que ha comenzado muy bien la temporada y que ocupa un meritorio octavo lugar.

Los celestes buscarán en Épila la primera victoria a domicilio del curso.

Los celestes buscarán en Épila la primera victoria a domicilio del curso.

El rival del CD Binéfar este próximo fin de semana es el Épila, un equipo que dos décadas después ha regresado a categoría nacional. De la mano de Juan Carlos Remiro cuajaron un gran campeonato en Preferente el pasado curso y lograron el ascenso, para esta temporada han mantenido el bloque al que han añadido algún que otro retoque para dar más consistencia a un equipo que lo está haciendo muy bien en estas diez primeras jornadas. Los zaragozanos son octavos en la clasificación con 16 puntos, cuatro más que los binefarenses. En las últimas semanas han conseguido una buena racha de resultados ya que han sido capaces de sumar nueve puntos en cuatro partidos (victorias frente At. Escalerillas, Cuarte y Cariñena, mientras que la derrota la cosecharon en campo del Sabiñánigo). Sus números reflejan un equipo equilibrado que ha marcado trece goles y que ha recibido catorce, suelen marcar en casi todos sus partidos, pero también les cuesta dejar la puerta a cero, solo lo han logrado en dos ocasiones este curso. El Épila como local solo ha perdido un partido (en la jornada cuatro frente al Tamarite) y en La Huerta ha sido capaz de sumar diez de los quince puestos en juego. En cuanto a precedentes, ambos equipos no se han enfrentado en partido oficial, al menos en lo que se refiere a las últimas décadas.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con la tranquilidad de los tres puntos conseguidos en casa frente al Almudevar. Los celestes intentarán conseguir en Épila su primera victoria a domicilio de la temporada tras solo haber sumado un punto de los quince en juego (los literanos han visitado el campo de los cuatro primeros clasificados). La falta de gol del equipo fuera de Los Olmos es preocupante, ya que no han conseguido materializar ni un solo tanto en sus últimos tres desplazamientos. El conjunto de Mario Vicién llega a este duelo muy mermado por las bajas, por lo que varias jugadores del Fútbol Base Binéfar deberán completar la convocatoria. Trota y Petro están sancionados por ciclo de amonestaciones, mientras que Rausell, Kevin, Abel y Ángel Altarriba están lesionados, este último se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura en el tendón de aquiles por lo que deberá pasar por el quirófano. Los binefarenses intentarán conseguir algo positivo en tierras zaragozanas para así distanciarse de la zona de descenso e intentar en las próximas jornadas, en las que el calendario a priori es mas benevolente, dar un salto en la clasificación y situarse en puestos más cómodos. Para lograrlo, el CD Binéfar tiene que comenzar a mejorar a domicilio, y este domingo tiene su primera oportunidad.

{lang: 'es'}