El CD Binéfar arranca el mes de noviembre con la necesidad de conseguir una victoria que le permita sumar tres puntos que le alejen de la zona de descenso. Los celestes jugarán este domingo día 6 a partir de las 16.30 horas en Los Olmos frente al Belchite, un duelo que será arbitrado por el colegiado Pedro Barrio Menoyo. El conjunto dirigido por Mario Vicién que sigue muy mermado por las bajas intentará seguir con su buena racha como local, frente a un rival que todavía no ha puntuado a domicilio.

Trota una vez cumplido un partido de sanción volverá a ser pieza clave en el centro del campo.

Trota una vez cumplido un partido de sanción volverá a ser pieza clave en el centro del campo.

El próximo rival del equipo binefarense es el Belchite, conjunto zaragozano que afronta su segunda temporada consecutiva en la Tercera División aragonesa. Pitu Lerga sigue dirigiendo desde el banquillo a un equipo que mantiene el mismo bloque que el pasado curso. Los zaragozanos ocupan puestos de descenso con 10 puntos, dos menos que los celestes. Hasta el momento la totalidad de puntos que ha conseguido los ha logrado en casa donde es un equipo muy difícil de superar, en cambio lejos de su terreno de juego tiene muchas más dificultades, y es que cuenta todos sus desplazamientos por derrotas (Deportivo Aragón, Borja, Épila, Cariñena y Cuarte). En la última jornada firmó tablas en casa frente al Atlético Escalerillas en un partido con mucha polémica donde los visitantes empataron cuando pasaban varios minutos del tiempo reglamentario. Para el encuentro de este domingo el Belchite llega mermado por las bajas, por un lado no podrán contar con Celma ni tampoco con Álvaro Alvira por sanción, mientras que Guille y Raya están lesionados. Los zaragozanos están teniendo problemas en defensa donde han encajado 23 goles, una media de más de dos por partido, y además acumulan nueve partidos seguidos sin dejar la puerta a cero. En cuanto a precedentes, la última vez que el Belchite visitó Los Olmos fue la pasada temporada y en aquella ocasión el CD Binéfar ganó por 1-0 gracias a un solitario tanto de Eric Llopis en la primera parte.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras un nuevo traspiés a domicilio, en esta ocasión perdió frente al Épila, en un duelo donde los literanos merecieron mejor suerte. Los celestes vuelven a Los Olmos, donde esta temporada se han hecho fuertes, y es que pueden presumir de no haber perdido (tres victorias y dos empates). El técnico Mario Vicién sigue contando con numerosas bajas por lo que tendrá que completar el equipo con algún jugador del equipo juvenil. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Eric Trota una vez cumplido un partido de sanción. Abel, Kevin y Rausell están en proceso de recuperación de sus diversos problemas físicos, mientras que Ángel Altarriba ya ha sido operado de su rotura del tendón de Aquiles y se perderá lo que resta de temporada. La duda será la presencia del delantero Petro que se retiró lesionado hace un par de semanas frente al Almudevar y continúa entre algodones debido a un problema muscular. “Ningún partido es fácil en esta Tercera División. Es un equipo que tiene los conceptos y las ideas muy claros, seguramente vamos a tener que llevar la iniciativa más de lo normal y tenemos que estar preparados para el partido más importante de lo que llevamos de año”, comenta Mario Vicién. Un partido muy importante para ambos equipos que ocupan la zona baja de la tabla, y en el que una victoria para los binefarenses les podría permitir alejarse a cinco puntos de la zona de descenso y afrontar con más tranquilidad la parte final de la primera vuelta.

{lang: 'es'}