El CD Binéfar pondrá punto y final al mes de noviembre este próximo domingo 27 con un interesante derbi que le enfrentará al Sabiñánigo a partir de las 16 horas en el Joaquín Ascaso.  El partido corresponde a la jornada número 15 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el coleigado Saul Gracia Villacampa. Un conjunto celeste que una semana más afronta el partido muy mermado por las bajas, pero a pesar de ello, el equipo de Mario Vicién viajará hasta el serrablo con la idea de conseguir algo positivo frente a uno de los equipos más en forma del campeonato.

binefar-a-domicilio

El próximo rival del CD Binéfar es la AD Sabiñánigo, un conjunto que un año más está dirigido por Dani Aso. Los rojiblancos ocupan la séptima posición en la clasificación, a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B. Los serrableses comenzaron muy mal la temporada, acumulando cuatro derrotas consecutivas en las que ni siquiera fueron capaces de marcar un gol. Pero desde ese momento el equipo oscense ha sido capaz de elevar su nivel competitivo y conseguir unas cifras al alcance de muy pocos: solo una derrota en los últimos diez partidos, seis victorias en los últimos siete choques disputados y doce goles marcados en lo que llevamos de noviembre. El Sabiñánigo cuenta con un equipo joven con mucha hambre y que intenta jugar bien al fútbol desde el minuto uno hasta el noventa. La defensa celeste tendrá que estar muy pendiente de José María Zamora, su máximo artillero con nueve goles y también del delantero Sergio Sánchez, que tras un año sin competir por enfermedad ha regresado a tierras oscenses con la intención de dar un paso atrás para luego dar dos al frente. En el Joaquín Ascaso el Sabiñánigo ha disputado siete encuentros, donde ha conseguido cuatro victorias, ha empatado un partido y ha perdido dos, el último fue hace más de dos meses. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en tierras serrablesas fue la pasada temporada, y en aquella ocasión ambos equipos se repartieron los puntos tras firmar tablas en el marcador (1-1).

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido en un buen momento de forma tras haber conseguido dos victorias consecutivas frente a Cariñena y Brea, algo que no había logrado en todo lo que llevamos de curso. Estos buenos resultados le han permitido alejarse a siete puntos de la zona de descenso, unos números que tienen mucho mérito, y más teniendo en cuenta las numerosas bajas que esta sufriendo el equipo desde el principio de liga, y que se han visto multiplicado en las últimas semanas. Para el derbi de este domingo Mario Vicién volverá a contar con hasta media docena de ausencias y alguna duda. Las mejores noticias son el regreso de Barrau y Chicho Barreda, este último una vez cumplido un partido de sanción la pasada jornada. Abel y Kevin ya han empezado a entrenar con el grupo, pero todavía no tienen el ritmo competitivo adecuado, mientras que Arcas, Demba, Petro y Ángel están aquejados de diferentes lesiones que les impedirán ayudar a su equipo este domingo. Mientras que Kike Rausell sigue en proceso de recuperación de su lesión muscular, y aunque frente al Cariñena fue titular, podría guardar descanso esta semana para evitar una recaída. Un partido bonito el de este fin de semana entre dos equipos que llegan con la moral alta tras los últimos resultados conseguidos y que buscarán un buen resultado que les acerque a la parte alta de la tabla.

{lang: 'es'}