El domingo 4 de diciembre a partir de las 16.30 horas el CD Binéfar recibirá en Los Olmos al Cuarte, antepenúltimo clasificado. El duelo corresponde a la jornada número 16 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Diego Lara Arjona. La entidad celeste realizará un homenaje a la empresa FRIBIN por su 50 aniversario, una manera de darle las gracias por su apoyo incondicional al club.

Poco a poco los celestes están recuperando efectivos.

Poco a poco los celestes están recuperando efectivos.

El próximo rival del CD Binéfar es el Cuarte, un equipo que está atravesando un momento complicado esta temporada. Los verderoles son terceros por la cola con once puntos, a cuatro de la zona de salvación y llegan a Los Olmos tras haber perdido sus últimos cuatro partidos. Los zaragozanos son uno de los equipos más goleados de la competición, no dejan la puerta a cero desde la primera jornada, y en los últimos tres partidos han encajado once tantos. En la plantilla del Cuarte destacan jugadores curtidos en la categoría como el meta Siro, los defensas Pedro Monge o Chamarro o el delantero Kiko que es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. El equipo dirigido por Alfredo Alba ha conseguido más puntos a domicilio que como local, donde solo ha ganado un partido. El último desplazamiento del Cuarte fue a Sabiñánigo donde perdió de forma contundente por 5-2 en un partido donde fue ganando durante muchos minutos, pero donde se desmoronó en el tramo final. En cuanto a precedentes, la pasada temporada el CD Binéfar se impuso por la mínima a los zaragozanos gracias a un solitario gol de Petro.

Por su parte, los literanos afrontan el partido con ganas de conseguir una nueva victoria delante de su afición, y es que este curso el equipo está funcionando a las mil maravillas, al margen del tropezón frente al Belchite. Tras la derrota frente al Sabiñánigo y los resultados que se produjeron en la pasada jornada, los celestes se han quedado situados a solo cuatro puntos de la zona de descenso, por eso la victoria es más necesaria si cabe, además los verderoles son un rival directo en la parte baja de la tabla. En cuanto a los jugadores, parece que la enfermería poco a poco se va vaciando, y después de muchas semanas el técnico Mario Vicién podrá realizar una convocatoria completa con jugadores del primer equipo. Siguen lesionados Ángel Altarriba (larga duración), Arcas y Petro, ninguno de los podrá jugar en lo que queda de 2016, y Demba que sigue recuperándose de un esguince de tobillo. Las novedades serán el regreso de Rausell que vuelve tras descansar la semana pasada y el último fichaje, el joven Javi Claver que podría debutar este domingo si el entrenador lo considera oportuno. El domingo llega una nueva batalla, en la que una victoria daría un respiro al equipo y le permitiría acercarse a la zona media de la tabla, todo lo contrario supondría meterse en problemas en la víspera de una semana muy intensa con doble jornada liguera (jueves y domingo). 

{lang: 'es'}