El Binéfar cedió tres puntos vitales ante un rival directo para eludir la pelea por el descenso como es el Cuarte. El encuentro fue un calco del disputado ante el Belchite: los visitantes cerraron bien los espacios y los celestes fueron en este tramo del encuentro incapaces de encontrar la vía para llegar hasta el portal de Siro que no tuvo trabajo a lo largo de la primera mitad.

El CD Binéfar no se encontró cómodo en ningún momento.

El CD Binéfar no se encontró cómodo en ningún momento.

Fue un juego horizontal e insulso con poca verticalidad, y el cuadro zaragozano, bien ordenado atrás, no tuvo problemas para controlar el juego y derivar el partido a donde más le convenía, en anular todo tipo de conexiones de mitad de campo hacia adelante por parte celeste que mostró falta de ideas en los metros finales. Nelson sí tuvo que intervenir en una ocasión en un certero remate de Álvaro.

El gol visitante llegaría en el minuto 51 tras unos desajustes en la zaga celeste, que no acertó a despejar el esférico y fue Kiko quien remató a puerta y consiguió el único gol del encuentro. Más llevados por el corazón que por el buen juego, los locales lo intentaron, pero no hubo fluidez en el juego y las combinaciones de otros encuentros no se produjeron. La tuvo Llopis, en el último cuarto de hora, e igualmente en el tramo final. Tras un barullo en el área a punto estuvo Campoy de enviar un balón al fondo de la red.

Ganó el orden, y el control defensivo del Cuarte que supo llevar bien el control del encuentro ante un Binéfar con poco creación en la parcela ancha, y muy poca llegada al portal contrario y sin generar ocasiones es difícil hacer goles. El plantel es corto y la factura de las lesiones se paga demasiado cara. Destacar el debut con la camiseta celeste de Javi Claver que disputó los noventa minutos. Con esta derrota ante un rival directo, el Binéfar es decimoquinto y se queda a tres puntos de los puestos de descenso. Este jueves, otro duelo directo con el Escalerillas.

El club binefarense homenajeó a la empresa FRIBIN.

El club binefarense homenajeó a la empresa FRIBIN.

CD Binefar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Dani Barrau, Dani Campoy, Javier Claver, Eric Trota (Abel Domingo 57), Eric Llopis, Sergio Poy (Javi Pueyo 73), Aarón Marquina, Sergio Barreda “Chicho” y Kike Rausell (Kevin Márquez 19).

CD Cuarte: Siro, Óscar (Keinel 36), Perez, Monge, Eduardo, Chamarro, Soler (Ramo 87), Serrano (Sanz 63), Alvaro, Cardo y Kiko.

Árbitro: Diego Lara Ajona, auxiliado en las bandas por Francisco Mur Oto y Cristian Adrián Lixandru, amonesto a los jugadores locales Moussa, Chicho, Abel, Claver y Pueyo, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Óscar, Pérez y Soler.

Gol: 0-1 minuto 51 Kiko

Incidencias: Buena entrada de publico en Los Olmos en una tarde nublada pero sin lluvia. Antes del partido el club celeste hizo un homenaje a la empresa binefarense Fribin, que este año cumple su 50 aniversario y que siempre ha tenido un apoyo incondicional al CD Binefar. José Luis Arcas y Rolando Chiron entregaron a Ramón Marco del Consejo Rector de Fribin una placa y un marco con dos camisetas. Se guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia.

{lang: 'es'}