El domingo 18 de diciembre, el CD Binéfar despedirá el año 2016 con un importante partido que le medirá al Sariñena a partir de las 16 horas. El derbi frente a los monegrinos será dirigido por el colegiado David Ruiz Esquinas, y corresponde a la jornada número 19 de la Tercera División aragonesa, última de la primera vuelta del campeonato. Ambos conjuntos oscenses llegan en puestos de descenso, por lo que los puntos en juego son si cabe más importantes que en anteriores jornadas.
El próximo rival del CD Binéfar es el Sariñena, un equipo que atraviesa una complicada situación clasificatoria, los monegrinos son antepenúltimos con 17 puntos, solo dos menos que los celestes. Al principio del curso se esperaba que el equipo peleara por los puestos altos de la tabla, pero con el paso del tiempo la realidad ha sido bien distinta, y ahora su único objetivo es la permanencia. Óscar Laguna se hizo cargo del equipo hace un par de meses tras la destitución de Quique García, y parece que en las últimas semanas por fin han comenzado a conseguir resultados positivos que le acerquen a su objetivo. El CD Sariñena ha conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, y solo ha perdido un partido de los últimos cinco que se han disputado. En casa se ha vuelto un equipo solvente, en cambio fuera, solo han ganado un partido desde que comenzó la liga, fue a finales de agosto en la primera jornada liguera cuando se impusieron al Tamarite en La Colomina. La mala racha del equipo ha provocado que la directiva haya dado la baja a buena parte de los jugadores que se incorporaron al club procedentes de otras comunidades autónomas, lo que ha dejado a la plantilla en cuadro. En las filas monegrinas podemos destacar a varios ex del Almudevar, como son: Ramón, Joaquín Buenacasa, Marcos Martín y Mika; también hay que tener muy en cuenta a su capitán David Villellas. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en liga fue la pasada campaña y ambos empataron a cero en Los Olmos, mismo resultado que este verano cuando se enfrentaron en Copa Federación (el Sariñena paso de eliminatoria en los penaltis).
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido en una situación delicada tras caer a puestos de descenso el pasado domingo por primera vez en la presente temporada. Los celestes han realizado un buen trabajo en sus dos últimos desplazamientos frente al Atlético Escalerillas y en Tamarite, pero en ambos duelos dejó escapar puntos en los minutos finales. Los muchachos de Mario Vicién quieren conseguir una victoria que les permita irse de vacaciones navideñas lo más tranquilos posibles, para después y con la llegada del nuevo año, hacer borrón y cuenta nueva. Las bajas vuelven a ser cuantiosas para el derbi del domingo, la única buena noticia es el regreso de Dani Campoy al perderse los dos últimos partidos por diversos motivos. Ángel, Demba, Abel, Petro y Rausell son baja segura, mientras que Arcas y Chicho son duda. Además, el guardameta suplente Ruben Fornos ha causado baja definitiva, por lo que la directiva está buscando un sustituto para completar la portería. Algún futbolista del Fútbol Base Binéfar completará la convocatoria. Los celestes intentaran volver a hacerse fuertes en casa, donde ha perdido dos de los últimos tres partidos que allí han disputado.
Comentarios