El Sariñena se llevó los tres puntos en el derbi altoaragonés disputado en Los Olmos. El partido se decidió en las áreas, y el equipo que mejor supo aprovechar sus ocasiones fue el que llevó el gato al agua. Los celestes estuvieron mejor en la primera mitad, en la que pudieron resolver, mientras que los monegrinos supieron maniatar a los celestes en la segunda parte.

El equipo generó ocasiones, pero no estuvo acertado.

El equipo generó ocasiones, pero no estuvo acertado.

Las tendencias de los dos equipos se notan. Los locales, deseando que el parón de Navidad suponga un punto y aparte por lesiones y goles encajados a última hora, todo ello lo acabaron notando en el desarrollo del encuentro. Apenas se había iniciado el encuentro cuando Mika, desde fuera del área, conectó un disparo que sorprendió a Nelson y fue al fondo de la red (0-1 en el minuto 4). Era una losa para un Binéfar que se ha visto inmerso en los puestos de descenso en la recta final de esta primera vuelta.

Trota marcaba el carácter en la parcela ancha y los locales reaccionaron. En el 12, un centro de Chicho rematado de cabeza por Chicho obligó a Uros a realizar una gran intervención. En esta fase del encuentro los de casa estuvieron dominando y generando ocasiones. Chicho tuvo en el 22 la primera en un disparo solo delante del guardameta que detuvo Uros, y de nuevo y en oleada de dominio literano, en el 26, hubo otra opción de Chicho de cabeza que detuvo el cancerbero visitante. El Sariñena supo administrar su ventaja en la primera mitad, aprovecharon su opción, mientras que el Binéfar, que tuvo oportunidades para marcar, no lo hizo. Con esa ventaja visitante se llegó el ecuador del encuentro.

Alfonso salió por Chicho tocado, y el canterano sería protagonista. Al poco del inicio erró el eje de la zaga y fue nuevo Mika el que se fue por el centro por velocidad y en el segundo palo Trincado envió al fondo de la red (0-2). Además, Laguna dio entrada a Manau, que contribuyó en esta segunda mitad a no dejar jugar con comodidad a los celestes, a taponar su línea de pase y obligarles a jugar con envíos largos. Tras una jugada con varios rechaces dentro del área, Alfonso, de un certero disparo envió al fondo de la red. Era el 1-2 en el minuto 64. Esto no cambio el guión del encuentro. Los visitantes, bien posicionados en el terreno de juego, se encargaron sobre todo de no dar facilidades. Los celestes tuvieron de nuevo una opción en el 90, en un disparo de Alfonso que Uros desvío a córner cuando se colaba.

LOS ENTRENADORES

A la conclusión del partido, Mario Vicién, entrenador del Binéfar, comentó lo siguiente: “Creo que hemos jugado muy bien, que hemos sido superiores en juego pero ellos han estado mejor en las áreas y Uros ha realizado un gran encuentro. Hemos hecho el campo grande con movilidad, hemos tenido opciones y nos ha faltado el gol. Este parón nos viene bien para recuperar lesionados, ver la posibilidad de algún refuerzo y cambiar nuestra suerte con el nuevo año”.

En el bando contrario, el entrenador del Sariñena, Óscar Laguna, apuntó después de la victoria de su equipo: “Sabíamos que los dos equipos estábamos en una situación delicada y quien cometiera menos errores podía ganar. Hemos intentado desde el principio tener control de balón, al ser un campo grande. Con la salida de Manau hemos tapado su juego en la parcela ancha y hemos estado muy cómodos sin tener el balón. Creo que hemos sabido leer bien el encuentro”.

Los binefarenses volvieron a dejar escapar puntos en Los Olmos.

Los binefarenses volvieron a dejar escapar puntos en Los Olmos.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Moussa, Barrau, Campoy, Kevin, Trota, Llopis, Claver (Poy, minuto 67), Aaron, Chicho (Alfonso, minuto 46) y Akapo (Pueyo, minuto 76).

CD Sariñena: Uros, Ramon, Moreira, Visan, Marcos, Marqués (Manau, minuto 51), Escuin (Alvarado, minuto 70), Mika, Buenacasa y Trincado (Viera, minuto 90).

Goles: 0-1 Minuto 4: Mika. 0-2 Minuto 51: Trincado. 1-2 Minuto 64: Alfonso.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Escuin y Buenacasa del Sariñena.

Incidencias: Buena entrada y agradable tarde en Los Olmos.

{lang: 'es'}