El domingo 8 de enero el CD Binéfar disputará su primer partido del año, un duelo frente al Robres que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la competición. El derbi frente a los monegrinos se disputará en Los Olmos a partir de las 16 horas y será dirigido por el colegiado Alfredo Ramo Andrés. Los celestes quieren comenzar 2017 brindando una victoria a su afición, frente a un rival directo por evitar el descenso de categoría.

El CD Binéfar ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado en Los Olmos.
El próximo rival del CD Binéfar es el CD Robres, un conjunto dirigido por Diego Allueva, y que ha finalizado la primera vuelta de la competición en undécimo lugar con 24 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. El conjunto monegrino no sabe lo que es ganar a domicilio en lo que llevamos de temporada, lejos de San Blas ha empatado seis partidos y ha perdido cuatro. En sus dos últimos desplazamientos cayó goleado en Sabiñánigo y perdió por la mínima frente al Atlético Escalerillas. El CD Robres con 17 tantos es uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría, de esos goles, más de la mitad llevan el sello de José Carlos Gallego y de Mariano Ayneto, por lo que la defensa binefarense deberá estar muy pendiente de estos dos futbolistas. En la primera vuelta de la competición, el CD Robres se impuso a los literanos por 2-1, por lo que este domingo, además de los tres puntos, también está en juego el golaverage particular entre estos dos conjuntos. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en liga en Los Olmos fue en la temporada 2013-14, y en aquella ocasión el partido con empate sin goles.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con la necesidad de conseguir una victoria que le permita salir de la zona de descenso, y además recuperar la buena dinámica tras encadenar cinco jornadas sin ganar, en la que el equipo solo ha sumado un punto. Los literanos han perdido la solidez en casa, y eso les ha llevado a perder por pequeños detalles tres de los últimos cuatro partidos que allí se han disputado, todos ellos frente a rivales directos. El parón navideño le ha venido bien al equipo, ya que han podido tomarse unos días de descanso que han cargado las pilas de una plantilla muy mermada de efectivos durante toda la primera vuelta. Para el partido del domingo las mejores noticias son la recuperación de Rausell y de Javi Arcas que volverán a la citación tras varias semanas de baja. Por otro lado, Petro, Demba, Abel y Ángel Altarriba serán baja por lesión. El conjunto de Mario Vicién afronta con optimismo esta segunda parte del campeonato, y confían en salir cuanto antes de la zona en rojo de la tabla, pero también son conscientes que deben recuperar la buena línea de juego y resultados delante de su afición, y más si cabe, frente a rivales directos por eludir el descenso.
Comentarios