Un solitario gol de Jesús Fernández en la primera mitad sirvió para que el Andorra consiguiera superar al Binéfar, y lograra su segunda victoria de la temporada. En un encuentro marcado por el fuerte viento que complicó la práctica del fútbol, los pupilos dirigidos por Fernando Campillo tocaron más el balón en el primer tiempo y se adelantaron en el marcador con un gol psicológico. Los celestes mejoraron en la segunda parte, pero apenas inquietaron al debutante Luque.

Los binefarenses generaron poco fútbol en ataque. Diario de Teruel
Eligió el Binéfar en el sorteo de campos comenzar con el viento a favor, y esta circunstancia le permitió jugar más minutos en campo andorrano. Sin embargo, el viento deslució el espectáculo, ya que hubo demasiadas imprecisiones en los pases y en los envíos en largo que acabaron perdiéndose fuera del terreno de juego, sobre todo por parte oscense. El conjunto minero, por su parte, intentó combinar más en un encuentro en el que tuvo sus minutos de dominio. En la primera mitad apenas se pudieron ver ocasiones en el Juan Antonio Endeiza. El primero en avisar fue el equipo local cuando Eloy, a los nueve minutos de juego, puso la puntera en un envío largo. El balón, no obstante, llegó mansamente a las manos del visitante Nelson.
Los minutos transcurrían y los acercamientos a las áreas fueron muy escasos. El cuadro dirigido por Mario Vicién se empeñó una y otra vez en jugar en largo, por lo que los mineros apenas sufrieron. El Andorra, mientras tanto, siguió combinando aunque no lo tuvo fácil ante la presión oscense. Ya en el minuto 38, Llopis cazó un nuevo envío en largo y se quedó solo ante el cancerbero Luque, que estuvo muy atento para desbaratar la acción de peligro. Sólo tres minutos después, llegó la gran acción de Jesús Fernández que supuso el único gol del encuentro. Tras un magnífico control orientado en la frontal del área, el futbolista disparó ajustado al palo e hizo inútil la estirada del cancerbero Nelson. De este modo, los blancos cobraban ventaja y asestaban así un golpe psicológico antes del paso por los vestuarios.
Comenzó la segunda parte con un aviso de los locales. A los tres minutos de la reanudación, Gonzalo se preparó el balón y trató de sorprender a Nelson con un lanzamiento lejano. Su potente disparo, sin embargo, se marchó por encima del larguero. La réplica oscense llegó en una combinación entre Rausell y Arcas, pero el envío de éste último se topó con la red lateral de la portería de Luque. El Binéfar, que intentó tocar más en corto que en la primera parte, sufrió un bajón físico a partir del minuto 70. Fue entonces cuando el Andorra merodeó con más insistencia el área de los visitantes. El equipo dirigido por Fernando Campillo, pese a estar muy seguro en zona defensiva y bien posicionado, le costó encontrar la portería contraria. Sí lo hizo Fernández en el 80″, pero su disparo centrado lo atajó Nelson sin problemas. Ya en los últimos 15 minutos, el técnico minero dio entrada en el terreno de juego a tres de sus juveniles, dando así importancia a la labor de los chavales con un marcador tan apretado. Los juveniles andorranos cumplieron a la perfección y aguantaron bien las envestidas del rival, asegurando así los tres puntos que se convierten en oro y que hacen mantener vivo el sueño de la permanencia en Andorra. Los celestes continúan en zona de descenso, a tres puntos de la zona de salvación. La próxima semana, los binefarenses se verán las caras con el Tarazona en Los Olmos.

Los literanos continúan en descenso una semana más. Diario de Teruel
Ficha del partido:
Andorra: Carlos, Serrano, Oliván, Marcén, Molina, Jesús (Guía, 85), Ibrahima, Val (Bidzinski, 76), Maldonado, Piñero (Donoso, 89) y Eloy.
Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Campoy, Kevin, Barrau (Pueyo, 80), Llopis (Chicho, 55), Poy (Akapo, 46), Aarón, Rausell y Claver.
Gol: 1-0, min. 41: Jesús Fernández.
Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a Maldonado del Andorra y a Moussa del Binéfar.
Comentarios