El domingo 22 de enero, el CD Binéfar disputa una nueva jornada liguera, la número 22 de la Tercera División aragonesa. Los celestes se medirán a partir de las 16 horas en Los Olmos al Tarazona, segundo clasificado. Un duelo que será dirigido por Armando Ramo Andrés. Un partido muy complicado para los literanos, en el que intentarán competir frente a uno de los mejores equipos de la liga, en busca de conseguir un resultado positivo que suponga un punto de inflexión en su negativa trayectoria.
El próximo rival del CD Binéfar es la SD Tarazona, equipo que ocupa el segundo lugar en la tabla clasificatoria, y que llagará a tierras literanas en un buen momento de forma tras encadenar tres victorias consecutivas, frente a Sabiñániago, Cuarte y At. Escalerillas. El objetivo del equipo de David Navarro es disputar el play off de ascenso a Segunda B, y de momento va camino de conseguirlo. Los del Moncayo cuentan con unos buenos números a domicilio donde solo han perdido dos partidos en todo lo que llevamos de liga. Los turiasonenses son el segundo equipo más goleador de la categoría con 43 goles, lo que supone una media de dos dianas por partido; en cambio están teniendo muchos problemas defensivos, y es que han recibido 28 tantos, tres más que el CD Binéfar. Un equipo plagado de buenos futbolistas que combinan calidad y velocidad, entre ellos podemos destacar a Jorge Sánchez, Michel Sanz, Hamza, Pablo Moreno o Jameli. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta, ambos conjuntos empataron a uno; mientras que la última vez que la SD Tarazona visitó Los Olmos, el duelo terminó con reparto de puntos, en un partido sin goles.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido muy tocado anímicamente tras perder en el campo del colista el pasado domingo. Los muchachos de Mario Vicién no saben lo que es ganar desde el 20 de noviembre, y desde entonces solo han sido capaces de sumar uno de los últimos 21 puntos en juego. Por resaltar algún dato positivo, los binefarenses han perdido por la mínima sus últimos partidos, y siempre han llegado al tramo final con opciones de puntuar. Los oscenses continúan en puestos de descenso a tres puntos de la zona de salvación, desde el club son conscientes que es vital enderezar el rumbo cuanto antes para no descolgarse en su pelea por mantener la categoría. Para el partido de este domingo frente al Tarazona, el cuerpo técnico no podrá contar con Moussa sancionado, ni tampoco con Ángel, Demba y Petro que siguen lesionados. El regreso de Trota y Abel a la citación son la principal novedad. El último fichaje celeste, Mario Ariño, que regresa al club tras unos meses de inactividad, todavía no está disponible al no tener tramitada la ficha. Por otro lado, Chicho arrastra molestias, y hasta última hora no se sabrá si puede participar en el duelo de este domingo. El juvenil Alfonso y el guardameta del Atlético Binéfar Luis Arcas completarán la convocatoria.
Comentarios