Este próximo domingo 29 de enero a las 16 horas el CD Binéfar se enfrentará al Illueca en el Papa Luna. El partido corresponde a la jornada número 23 de la Tercera División aragonesa, y el duelo será dirigido por el colegiado Carlos Ruiz Gracia. Un duelo donde los celestes intentarán conseguir un buen resultado que le permita acercarse a la zona de salvación, delante tendrán un rival que cuenta con unos magníficos números como local.

Los celestes necesitan mejorara fuera de casa para lograr la salvación.

Los celestes necesitan mejorara fuera de casa para lograr la salvación.

El Illueca es el próximo rival del CD Binéfar, un conjunto dirigido por Javi Romero, y que está situado en la undécima posición con treinta puntos, a la misma distancia del play off que de la zona de descenso. El conjunto de la comarca del Aranda no está atravesando una buena racha de resultados, ya que solo ha ganado uno de los últimos seis duelos que ha disputado, y a lo largo de enero solo ha sumado un punto de los nueve que se han puesto en juego. Los zaragozanos tienen unos magníficos números en el Papa Luna donde han dejado escapar muy poco puntos, han ganado siete partidos, han empatado dos, y han perdido tan solo uno, frente al Deportivo Aragón, líder de la competición. El Illueca cuenta con un importante arsenal ofensivo, encabezada por el veterano ariete Alberto Morales, que es una amenaza constante para las defensas rivales. En cuanto a precedentes, en el partido que enfrentó a estos dos equipos en la primera vuelta en Los Olmos, el duelo acabó con empate sin goles; mientras que el pasado curso, cuando los binefarenses visitaron el terreno de juego de los zapateros, el duelo finalizó con victoria por 2-1 para los locales.

En cuanto al CD Binéfar, el equipo disputó un buen encuentro el pasado domingo frente al Tarazona en Los Olmos, frente al que consiguió un valioso punto frente a uno de los mejores equipos de la categoría. El club espera que este resultado sirva para recuperar la moral de los futbolistas, y que poco a poco se consiga salir de la zona de descenso. Los números de los celestes a domicilio están siendo pobres este curso, y es que solo han logrado sumar cinco puntos; el único triunfo lo lograron en Brea a mediados del mes de noviembre. En cuanto a bajas, no estarán disponibles para el cuerpo técnico Ángel, Demba y Petro, mientras que Chicho sigue arrastrando molestias y volverá a ser duda hasta última hora. Las novedades en la citación serán el regreso de Moussa una vez cumplido un partido de sanción y la presencia de Mario Ariño, una vez tramitada su ficha. También podría volver a tener protagonismo el juvenil Alfonso que la pasada semana disputó los noventa minutos. Un complicado desplazamiento, pero tal y como está la situación, los celestes tienen que salir a ganar a cualquier campo sino quieren quedar descolgados en la pelea por la salvación.

{lang: 'es'}