Este próximo domingo 5 de febrero a las 16.15 horas se verán las caras en Los Olmos el CD Binéfar y el CD Teruel. Un partido que corresponde a la jornada número 24 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Adrián Sánchez López. Los celestes se enfrentan al tercer clasificado con la necesidad de conseguir un buen resultado que les permita romper su mala dinámica, y les acerque a la zona de salvación.

El equipo necesita volver a ganar en Los Olmos.

El equipo necesita volver a ganar en Los Olmos.

El próximo rival del CD Binéfar es el CD Teruel, uno de los equipos más potentes del grupo que tiene como objetivo disputar el play off e intentar regresar varios años después a Segunda B. A pesar de ocupar el tercer puesto en la tabla, la campaña de los rojillos está siendo más irregular de lo esperado, el empate frente al Atlético Escalerillas en Pinilla del pasado domingo lo corrobora. Un equipo dirigido por Moisés Gutiérrez, al que se le han atragantado los partidos fuera de casa, ya que hasta su último desplazamiento a Cuarte donde consiguieron la victoria, acumulaban siete duelos a domicilio sin ganar. Un equipo rojillo que tiene un enorme potencial ofensivo y que rentabilizan al máximo sus llegadas al área rival, con hombres tan determinantes como Kamate, Diego Gómez, Fran Suárez o Juanma, entre otros. Los turolenses a medida que ha avanzado la temporada han empeorado sus números en defensa, y es que solo han logrado dejar la portería a cero en uno de los últimos ocho partidos que han disputado en liga. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Teruel ganó con contundencia a los literanos al superarlos por 3-0. Mientras que la última vez que los de la capital Mudéjar visitaron Los Olmos, fue la campaña pasada y en aquella ocasión los de Mario Vicién se impusieron a su rival por 2-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega al duelo de este domingo con la necesidad de hacerse fuerte en casa, y salir a ganar cada jornada sin importar el rival que el equipo tenga en frente. El pasado fin de semana, los celestes volvieron a caer por la mínima, en este caso frente al Illueca, en un partido donde hubo momentos de buen fútbol por parte de los binefarenses, que volvieron a tener la pólvora mojada. Tres goles marcados en los últimos nueve partidos son unas pobres cifras, que los literanos deben mejorar si quieren conseguir la permanencia en la categoría a final de temporada. Para el duelo frente al CD Teruel, siguen siendo baja Ángel, Demba y Petro, mientras que Chicho, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, apura sus opciones para poder estar sobre el terreno de juego y ayudar a sus compañeros. El apoyo de la afición será fundamental este domingo para de una vez por todas volver a la senda de la victoria y así poder mirar con optimismo a un final de temporada que va ser muy duro hasta el último minuto del último partido.

{lang: 'es'}