El Club Deportivo Binéfar sumó un merecido punto en el partido frente al CD Teruel en un choque marcado por el fuerte viento que soplaba en Los Olmos, y que en muchos momentos dificultaba el control del balón. Al igual que sucediera hace dos semanas contra el Tarazona, el equipo celeste plantó cara a uno de los mejores equipos de la competicion e incluso hizo méritos para lograr la victoria.

Barrau actuó como pivote por delante de la defensa.

Barrau actuó como pivote por delante de la defensa.

El conjunto literano afrontó el partido sabiendo que da igual el rival que hay enfrente y que la necesidad de puntos obliga a empezar a sumar para acercarse a la zona de salvación. Los de Mario Vicién jugaron de tu a tu en todo momento al equipo turolense. El choque se inicio sin ningún dominador claro y con mucho juego en el centro del campo. Con el paso de los minutos ambos equipos intentaron bajar el balón al suelo y empezaron a llegar a las áreas con mayor sensación de peligro. El conjunto visitante probó fortuna con un par de disparos de Kamate pero Nelson detuvo el balón sin problemas. Los binefarenses se mostraron serios en defensa y se llevaban los balones en el centro del campo, en la parcela atacante Llopis y Rausell ponían en problemas a la zaga turolense cada vez que el balón caía a sus pies. La mejor ocasión en esta primera mitad para los celestes llegaría en el minuto 40 con un disparo de Eric Trota desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Con las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso.

En la reanudación el guion fue parecido y el viento condicionaba el desarrollo del partido. Los de Mario Vicien seguían desplegando un buen fútbol y no se conformaban con el empate. Alfonso tuvo una buena ocasión en un balón que le cayo en el área pero su disparo marcho fuera tras una buena combinación en ataque. El equipo de Moisés Gutiérrez también tuvo sus opciones para marcar pero no aprovecharon varios contraataques y les falto acierto en el ultimo pase. Mario Vicien movió ficha y dio entrada a Chicho, que regresaba al terreno de juego una vez superados los problemas físicos que le habían tenido apartado del equipo varias semanas. Esos veinte minutos que estuvo sobre el campo puso en aprietos a la defensa y de sus botas salió la ocasión más clara, se va por banda izquierda, se mete en el área y su pase de la muerte no encuentra rematador después de que el balón se paseara por el área pequeña. No es menos cierto que el Teruel también tuvo sus ocasiones, y primero Kamate y después Juanma pudieron decantar la balanza en favor del equipo visitante. Buen punto.

Fran y Rausell

Los binefarenses lograron dejar la puerta a cero.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javi Arcas, Dani Barrau, Kevin Márquez, Dani Campoy, Eric Llopis, Eric Trota, Alfonso Ruiz (Sergio Barreda “Chicho” 72), Kike Rausell (Sergio Poy 89) y Javier Akapo (Aarón Marquina 77)

CD Teruel: Albero, Cota, Nestor, Cabetas, Jael, Emilio (Pantoja 64), Juanma (Fandos 89), Acerete, Toni (Franco 64), Fran y Kamate.

Árbitro: Adrián Sánchez López, auxiliado en las bandas por Diego Blasco Val y Daniel Serrano Laguna, enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Moussa, Akapo, Rausell y Arcas.

Incidencias: Regular entrada de publico en Los Olmos en una tarde con mucho viento.

{lang: 'es'}