Este próximo domingo 9 de abril el CD Binéfar jugará un nuevo partido de liga, en esta ocasión se enfrentará al Cariñena en La Platera. Un duelo, que corresponde a la jornada número 33 de la Tercera División aragonesa, y que enfrentará a dos equipos que pelean por la permanencia en la categoría. El encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por David Ruiz Esquinas. Los celestes buscarán la cuarta victoria consecutiva, que casi con toda seguridad les permitiría salir de la zona de descenso muchas semanas después.

Los binefarenses acumulan cinco jornadas sin perder.

El próximo rival del CD Binéfar es el Cariñena, un conjunto zaragozano  que está situado en puestos de descenso a Regional Preferente. El equipo dirigido por Óscar Tiberio tras la victoria conseguida en el campo del Atlético Escalerillas el pasado domingo se ha situado cuarto por la cola, con los mismos puntos que la zona de salvación. La temporada del Cariñena está siendo decepcionante, y a principio de curso nadie pensaba que pudiera estar inmerso en esta situación. En sus filas podemos encontrar a futbolistas de un altísimo nivel, sobre todo de medio campo hacía delante: Víctor Arribas, Belanche, Moria, Diego Serrano, Bugui… Un equipo zaragozano que no sabe lo que es ganar en casa en todo lo que llevamos de 2017, la última victoria que lograron delante de su afición fue el pasado 8 de diciembre cuando doblegaron al Andorra. Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas son su bagaje, unos pobres números que le han colocado en el fondo de la clasificación. En este partido, además de los tres puntos en juego, también es muy importante el golaverage particular entre ambos, hay que recordar que en la primera vuelta, los celestes se impusieron al Cariñena por 3-1 con un tanto de Poy y un doblete del juvenil Alfonso. En cuanto a precedentes, la última vez que los literanos visitaron La Platera, fue la pasada campaña, y el partido concluyó con victoria por la mínima para los binefarenses gracias a un tanto de Chicho de penalti.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido en el mejor momento de la temporada, por suerte los jugadores celestes han reaccionado a tiempo para poder conseguir la salvación. La llegada de Antonio Quesada al banquillo ha supuesto un soplo de aire fresco para una plantilla que estaba bloqueada. Los binefarenses han sido capaces de sumar diez de los últimos doce puntos en juego, y ya son cinco jornadas consecutivas las que acumulan sin perder, unas cifras que les han permitido situarse a solo un punto de la zona de salvación. Los oscenses se han reenganchado a la pelea por salvar la categoría, algo que parecía prácticamente imposible hace un mes cuando el equipo llevaba quince jornadas seguidas sin ganar. Ahora el conjunto literano buscará en Cariñena la cuarta victoria consecutiva, que le podría permitir salir de la zona de descenso mucho tiempo después, siempre que el resto de resultados del fin de semana acompañe. Para el desplazamiento a Cariñena, el cuerpo técnico no podrá contar con Moussa que sigue de baja, mientras que el delantero Dani está entre algodones, y será duda hasta última hora. La buena noticia es el regreso de Akapo que volverá a una convocatoria tras un par de semanas de ausencia por problemas físicos. Los últimos resultados han disparado la motivación y la confianza de los muchachos celestes que quieren seguir con la buena trayectoria de las últimas semanas, para así conseguir sellar el objetivo de la permanencia en el último mes de competición.

{lang: 'es'}