Este viernes, 14 de abril, nueva jornada liguera para un CD Binéfar que se enfrentará al Sabiñánigo en Los Olmos. Los celestes se medirán a partir de las 12.00 al conjunto serrablés, frente al que buscarán la quinta victoria consecutiva. El partido corresponde a la jornada número 34 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Pedro Barrio. Los trabajadores de la empresa Agropienso, patrocinador del conjunto binefarense, están invitados a presenciar este importante derbi provincial.

El equipo necesita que la afición lo lleve en volandas hacía la victoria.
La AD Sabiñánigo es el próximo rival del CD Binéfar, el equipo dirigido por Dani Aso ocupa el octavo lugar en la tabla clasificatoria con 49 puntos, a seis de la zona de play off. Los serrableses han cuajado una gran segunda parte de la temporada, y tras un mal arranque liguero lograron enderezar el rumbo y colocarse en la zona media de la tabla, e incluso en algunos momentos con serias opciones de pelear por meterse entre los cuatro primeros de la tabla. En las dos últimas jornadas los rojiblancos han conseguido ganar al Atlético Escalerillas en el Joaquín Ascaso y al Cuarte a domicilio, seis puntos que le permiten dejar atrás una racha de tres jornadas seguidas sin ganar. El Sabiñánigo ha conseguido muy buenos resultados como local, pero en cambio lejos de su terreno de juego solo ha sido capaz de ganar tres y empatar cuatro de los 16 que ha disputado. Los oscenses son un equipo muy goleador, comandado por Sergio Sánchez y Zamora son un equipo demoledor en ataque, pero en cambio reciben muchos tantos en contra, y le cuesta dejar la portería a cero. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta, el Sabiñánigo se impuso por la mínima a los celestes, mientras que la última vez que los serrableses visitaron a Los Olmos se llevaron los tres puntos al ganar 0-1.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido fuera de los puestos de descenso cuatro meses después. El equipo de Antonio Quesada acumula cuatro victorias consecutivas, la última frente al Cariñena a domicilio gracias a un gol de Chicho. A pesar de la gran racha que lleva el equipo, los literanos tienen la obligación de seguir consiguiendo buenos resultados para así dejar sellada la permanencia cuanto antes. Para este próximo partido, el cuerpo técnico únicamente tiene la baja de Moussa, mientras que el resto de los futbolistas están disponibles, aunque alguno de ellos acabó muy tocado físicamente el pasado domingo y se encuentran entre algodones. Un partido en el que el apoyo de la afición será vital para poder seguir prolongando el gran momento que atraviesa el CD Binéfar, que no pierde desde finales de febrero. Un derbi que promete emociones fuertes, y donde los binefarenses buscarán la quinta victoria consecutiva.
Comentarios