Este domingo 23 de abril el CD Binéfar viajará hasta tierras zaragozanas para medirse al Cuarte a partir de las 12 del mediodía. Un duelo que corresponde a la jornada número 35 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Adrián Sánchez López. Un duelo entre dos rivales directos en la pelea por la permanencia, y que a estas alturas de la temporada adquiere la condición de decisivo de cara al futuro de ambos equipos. Los binefarenses llegan tras cinco victorias consecutivas, y un buen resultado les permitiría dar un nuevo paso hacía el objetivo de mantener la categoría.

El Binéfar se juega algo más que tres puntos en Cuarte.

El rival del CD Binéfar este próximo domingo es el Cuarte, un conjunto que atraviesa un momento muy delicado tras haber perdido los últimos tres partidos que ha disputado. Los verderoles ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla, y ahora mismo están situado a cuatro puntos de la zona de salvación. Por lo que el partido frente a los binefarenses es para ellos una de sus últimas oportunidades para seguir con vida hasta el final en su objetivo de mantener la categoría. Los muchachos de Alfredo Alba se han mostrado muy irregulares durante toda la campaña, y uno de sus puntos débiles es la defensa, ya que con 61 tantos recibidos son el tercer conjunto más goleado del grupo aragonés de Tercera División. En la última jornada disputada como local, el Cuarte cayó derrotado frente al Sabiñánigo, pero hasta entonces venía de una buena racha de cuatro partidos sin perder delante de su afición, en la que había sido capaz de empatar frente al líder el Deportivo Aragón y el Borja, y ganar frente al Brea y el Épila. Por lo que los celestes no pueden confiarse. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los zaragozanos se impusieron a los literanos por 0-1 en Los Olmos; mientras que la pasada temporada, cuando los binefarenses visitaron el Municipal de Cuarte se llevaron los tres puntos al vencer por 0-3 con un doblete de Chicho y un tanto de Llopis.

Por su parte, el equipo altoaragonés llega al duelo sabiendo de la importancia de conseguir un buen resultado. Los celestes no se pueden permitir un tropiezo, ya que su situación sigue siendo comprometido, mientras que su rival todavía tiene más urgencias . El equipo literano lleva siete jornadas sin perder, y ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas que le han situado tres puntos por encima del descenso, pero todavía falta por certificar el objetivo de la permanencia. Los muchachos que ahora dirige Antonio Quesada se ha mostrado un equipo muy dubitativo fuera de casa donde solo ha ganado tres partidos, dos de ellos en los dos últimos desplazamientos frente a Cariñena y Belchite. Para este encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar una semana más con el defensa Moussa, mientras que el resto de componentes de la plantilla celeste estarán disponibles para dejarse la piel en una nueva batalla en la que hay en juego mucho más que tres puntos.

{lang: 'es'}