El Club Deportivo Binéfar vio cortada su excelente racha de resultados y tras siete jornadas invicto y cinco victorias consecutivas los celestes caían derrotados por la mínima frente a un rival directo como el Cuarte, la zona baja de la clasificación se pone al rojo vivo a falta de tres jornadas.

El Cuarte puso punto y final a una racha celeste de siete jornadas sin perder.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos sabedores de la trascendencia de los puntos en juego, sobre todo para un equipo zaragozano que estaba obligado a ganar. Mucho juego en el centro del campo y ningún dominador claro del balón marcaron el desarrollo de los primeros 45 minutos. La primera ocasión fue un disparo de Kike Rausell que se perdió por encima del larguero y al filo del cuarto de hora Dani Barrau de cabeza puso a prueba a Siro. Los locales creaban peligro a balón parado y Samuel de cabeza hizo intervenir a Nelson. Los de Antonio Quesada tuvieron una gran ocasión en el minuto 25 con un buen disparo de Aarón Marquina desde 30 metros que se estrello en el larguero. El Cuarte contesto pero Nelson estuvo rápido para salir a tapar el tiro del delantero local. Cuando se cumplía la media hora de juego los binefarenses tuvieron la ocasión mas clara, una buena combinación permitió la entrada por banda izquierda de Kike Rausell para plantarse delante de Siro pero falto acierto para enviar el balón al fondo de la red. De ahí al descanso poco mas que reseñar.

La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses binefarenses, apenas se llevaban dos minutos de juego y a la salida de un corner Capmartín aprovecho un balón suelto para hacer el gol que a la postre daría la victoria a su equipo. Restaba mucho tiempo por delante pero los celestes no mostraron la frescura de los últimos partidos en ataque y no conseguían crear peligro ante la portería contraria. El Cuarte se dedico a defenderse con orden y buscar la sentencia en algún contraataque aprovechando los espacios que dejaba la defensa visitante al asumir mas riesgos. Al final y con mas corazón que cabeza los literanos lo intentaron de todas las maneras pero no fue el mejor día y los puntos se quedaron en Cuarte. El domingo otra final.

Once inicial del Binéfar en su desplazamiento a Cuarte

Ficha del partido:

CD Cuarte: Siro, Óscar, Cembrano, Villar, Monge, Chamarro, Capmartin (Keinel 79), Samuel, Miki (Alvaro 70), Toño (Andres 63) y Terre.

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Dani Barrau, Javi Arcas, Eric Trota, Kevin Marquez, Sergio Poy (Javi Claver 83), Eric Llopis, Aarón Marquina (Dani Rodríguez 56), Carlos Sellán “Petro”, Kike Rausell y Sergio Barreda “Chicho”.

Árbitro: Adrián Sánchez López, auxiliado en las bandas por Serrano Rodríguez y Dueso Guerrero, amonestó al jugador local Monge, por parte visitante enseño tarjeta amarilla a Barrau, Chicho, Ariño y Claver.

Goles: 1-0 minuto 47 Capmartín

{lang: 'es'}