El domingo 30 de abril a partir de las 18 horas, el CD Binéfar disputará en Los Olmos la antepenúltima jornada del campeonato liguero de Tercera División aragonesa. Los celestes se enfrentarán a un rival directo como es el Atlético Escalerillas, un triunfo permitiría a los binefarenses dejar la permanencia encarrilada, en cambio un resultado negativo podría enviar al equipo de nuevo a la zona de descenso. Un partido a vida o muerte que será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández. Para este duelo de vital importancia, la directiva del CD Binéfar quiere que Los Olmos sea una olla a presión, y por ello la plantilla de los Veteranos, los socios del Atlético Binéfar y el Fútbol Base (cada jugador tendrá una invitación) tendrán entrada gratuita.
El próximo rival del CD Binéfar es el Atlético Escalerillas, penúltimo clasificado del grupo, y por lo tanto un rival directo de los celestes en su pelea por la permanencia. Los zaragozanos están situados a dos puntos de la zona de salvación y llegan a tierras literanas con la necesidad de conseguir un buen resultado que les permita llegar a las últimas dos jornadas con opciones de salvación. El pasado domingo los muchachos de Humberto Arto cayeron derrotados en su vista al campo del CDJ Tamarite, y en sus últimos cuatro encuentros, tan solo han sido capaces de sumar tres puntos. Los zaragozanos son un equipo peligroso a domicilio, y es que sus números son concluyentes han puntuado más lejos de casa que en el Parque Oliver, aunque últimamente han perdido fuelle y han caído derrotados en cinco de sus últimos seis desplazamientos. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta del campeonato el CD Binéfar perdió por la mínima en tierras zaragozanas, mientras que la última vez que el Escalerillas visitó los Olmos fue la última jornada de la pasada campaña, y los celestes se impusieron por 1-0 con un gol de Chicho.
Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Quesada llega al partido mentalizado de que una victoria les dejaría muy cerca de lograr el objetivo. Los celestes perdieron frente al Cuarte y vieron frenada una racha de cinco victorias seguidas y de siete partidos sin perder. El equipo binefarense sigue fuera de los puestos de descenso y depende de sí mismo para lograr la salvación, pero en caso de no ganar este domingo podría volver a caer en los puestos en rojo de la tabla. La semana ha trascurrido sin contratiempos, y todos los jugadores están disponibles para el cuerpo técnico una vez recuperado Moussa Diarra que ya ha trabajado con normalidad con el resto de sus compañeros. Quesada tiene a los 17 jugadores de la primera plantilla a su disposición, por lo que deberá hacer un descarte antes del partido. Los literanos buscarán seguir con la buena racha como local, allí han ganado los tres últimos partidos, y no pierden desde mediados de febrero. La grada estará repleta y dispuesta a ser el jugador número 12 y llevar a los suyos a conseguir tres puntos vitales de cara a una salvación que hace un par de meses parecía imposible.
Comentarios