El CD Binéfar y el Escalerillas se repartieron los puntos en un partido donde había mucho en juego. El resultado final fue justo después de ver el desarrollo de los noventa minutos. A falta de dos jornadas para terminar la competición los celestes tienen una ventaja de dos puntos sobre la zona de descenso y dependen de si mismos para conseguir la salvación en la categoría.

El Binéfar no fue capaz de batir al meta visitante.

El encuentro no fue bonito para el espectador, hubo respeto entre ambos equipos, mucho juego en el centro del campo, demasiadas imprecisiones y pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos. El equipo zaragozano llego a Los Olmos con la clara intención de dejar su portería a cero y lo consiguió, el entramado defensivo del Escalerillas surtió efecto y se mostraron muy serios y ordenados en todo momento. Los de Antonio Quesada llevaban la iniciativa y el dominio del balón, pero no tuvieron la frescura de los últimos partidos cuando se acercaban al área visitante. Los literanos tuvieron varios saques de esquina pero sin crear peligro y Chicho se mostraba como el jugador mas incisivo con sus internadas por banda izquierda. El Escalerillas dispuso de dos llegadas en botas de César y Joaquín pero sin mayores consecuencias. En la ultima jugada Trota no llego por poco a un buen centro desde la banda.

Se inicio la segunda mitad con un guión muy similar, los visitantes con las lineas muy juntas y metidos atrás esperando su oportunidad en alguna contra y los binefarenses con la posesión del balón pero sin encontrar espacios para superar a la defensa del Escalerillas. Kike Rausell era quien llevaba la batuta del equipo para surtir de balones a Chicho, Llopis y Petro. Como ocasiones mas claras de este periodo un tiro de Rausell que tapono bien un defensa y una internada de Moussa por banda derecha pero su centro no encontró rematador. El Escalerillas tuvo un disparo de Barriendos que detuvo Nelson y en el ultimo segundo un remate de Anton que se fue por encima del larguero cuando tenia todo a su favor. Cuando no se puede ganar, importante no perder. Habrá que rematar la faena las ultimas dos jornadas.

Los celestes dependen de si mismos para lograr la salvación.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javi Arcas, Dani Barrau, Kevin Márquez, Sergio Poy (Dani Rodríuez 66), Eric Llopis, Eric Trota, Carlos Sellán “Petro”, Kike Rausell y Sergio Barreda “Chicho”.

At. Escalerillas: Mario, Pinto, Navarro, Fernandes, Ventura, Robert, Cesar, Nilton, Joaquín (Antón 80), Barriendos (Gracia 88) y Modou (Barrio 62).

Árbitro: Hector Garcia Fernandez, auxiliado en las bandas Mateo Montañes y Cristian Lixandru, amonestó al entrenador local Antonio Quesada, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Navarro, Barriendos y Martinez.

Incidencias:
Excelente entrada de público en Los Olmos con mas de 500 personas en las gradas. La plantilla de Veteranos del CD Binéfar y los socios del Atletico Binéfar tenían la entrada libre, ademas cada jugador del CFB Binéfar tenia una invitación a su disposición para invitar a quien quisiera.

{lang: 'es'}