Este domingo a las 17.30 horas de disputará la jornada número 37 en la Tercera División aragonesa, penúltima del campeonato, todos los partidos se jugarán en horario unificado. El CD Binéfar se despide esta temporada de su afición en el campo de Los Olmos en un atractivo derbi literano frente al CDJ Tamarite. Los celestes buscarán una victoria que les podría dar incluso la salvación matemática a falta de una jornada para el final. El duelo será dirigido por Alberto Almenara Martínez. La junta directiva celeste ha puesto en marcha una iniciativa para que las gradas de Los Olmos vuelvan a estar repletas como en pasados encuentros: cada socio puede invitar a los amigos que quiera al partido por tan solo 5 euros cada entrada.

Muchos alicientes en un derbi con mucho en juego.

El próximo partido del CD Binéfar es uno de los más importantes que el conjunto celeste ha disputado en los últimos años, un triunfo frente a los vecinos de Tamarite dejarían la salvación prácticamente conseguida e incluso lograda matemáticamente según los resultados que se produzcan. Por lo tanto solo vale la victoria, ya que cualquier otro resultado podría provocar que los binefarenses no dependieran de sí mismos en la última jornada en su lucha por la permanencia en la Tercera División aragonesa. Del rival poco hemos de decir, gran temporada la que han cuajado los muchachos de Félix Jiménez que gracias a unos números espectaculares en La Colomina han logrado salvar la categoría con holgura. Los tamaritanos ya trabajan en la próxima temporada y ya han anunciado varias renovaciones, pero a pesar de que ya tienen los deberes hechos, seguro que no ponen las cosas nada fáciles a un CD Binéfar que se juega en 90 minutos el ser o no ser. El CDJ Tamarite es un equipo que a domicilio tiene unos pobres números, solo ha conseguido nueve puntos, repartidos en dos victorias y tres empates, el resto de encuentros los cuenta por derrotas. En toda la segunda vuelta no conoce la victoria fuera de casa, y en sus dos últimos desplazamientos frente a Deportivo Aragón y Utebo ha encajado una docena de tantos. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos conjuntos empataron a uno en La Colomina, mientras que la última vez que el CDJ Tamarite visitó Los Olmos fue en el año 2015, entonces los binefarenses se impusieron por la mínima con un gol de Oncins.

Por su parte, el CD Binéfar llega al derbi tras haber empatado frente al Atlético Escalerillas en un partido sin goles que se disputó en Los Olmos el pasado domingo. Ese resultado sumado a los del resto de la jornada ha dejado a los celestes dos puntos por encima de descenso. El equipo dirigido por Antonio Quesada está demostrando una enorme solidez defensiva, y es que solo ha recibido un tanto (a balón parado en Cuarte) en las últimas cuatro jornadas. En cambio parece, que en los dos últimos partidos la pólvora del equipo está mojada, y es que desde el gol de Chicho frente al Sabiñánigo en el tiempo de descuento a mediados de abril, los binefarenses no han vuelto a celebrar un tanto. Para este duelo, el cuerpo técnico tiene a toda la plantilla a su disposición, la principal novedad es el regreso a la citación de Aarón Marquina que la pasada jornada no fue convocado al arrastrar durante la semana molestias físicas. Un partido de rivalidad comarcal, y que además tiene el aliciente de que los tres puntos son innegociables para que el CD Binéfar continúe un curso más en categoría nacional.

{lang: 'es'}