El CD Binéfar afronta este domingo el último partido de la temporada 2016-17 en la Tercera División aragonesa, un partido trascendental frente al CD Sariñena en el que los celestes se juegan la salvación en la categoría. Las cuentas están claras, un triunfo de los binefarenses les permitiría lograr el objetivo, en cambio un empate o una derrota provocaría tener que sacar la calculadora y estar muy pendiente de lo que sucede en los partidos del Cariñena, Cuarte y Atlético Escalerillas. El duelo en tierras monegrinas será dirigido por Saul Gracia Villacampa, un derbi en el que se espera que estén presentes más de un centenar de aficionados del CD Binéfar que empujaran sin descanso a los suyos a una salvación que parecía imposible hace un par de meses.

Partido a vida o muerte para el CD Binéfar

El próximo rival del CD Binéfar es el CD Sariñena, un conjunto que llega a la última jornada liguera con los deberes hechos. El equipo oscense ha cuajado una irregular temporada y durante algunas fases incluso ha estado en zona de descenso a la Regional Preferente, cuando en principio la plantilla se confeccionó para pelear por la parte noble de la tabla. Hace algunos meses Alfredo Muñoz se hizo cargo del equipo y gracias a su trabajo y a la implicación de toda la plantilla consiguieron encadenar una buena racha que les ha permitido llegar a las jornadas finales con la permanencia en el bolsillo. Los monegrinos querrán despedirse de su afición este curso con una victoria, y seguro que no pondrán las cosas nada sencillas a pesar de que nada se juegan este domingo. La pasada jornada liguera, el CD Sariñena perdió de manera contundente frente al Atlético Escalerillas en un duelo disputado en el Parque Oliver. El conjunto presidido por Miguel Ángel Carilla no pierde en casa desde principios de febrero, en ese periodo ha acumulado cuatro victorias y dos empates, de esos partidos, en cuatro ocasiones consiguieron mantener la portería a cero. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta del campeonato el CD Sariñena se llevó la victoria en Los Olmos por 1-2; mientras que la última vez que los celestes visitaron El Carmen fue el pasado curso y el partido terminó en empate a uno.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido en la misma situación que hace dos años, jugándose la permanencia en la categoría en la última jornada. En aquella ocasión los literanos ganaron al Caspe en Los Olmos y sellaron la salvación, una historia que esperan que se repita en Sariñena este próximo domingo. Una situación que no es nueva para varios jugadores de la plantilla: Nelson, Javi Arcas, Kevin, Moussa o Chicho ya conocen lo que es afrontar una situación similar y salir airosos. Los celestes llegan a este partido en un gran momento tras haber sumado 21 de los últimos 30 en juego, unas cifras que lo convierten en el equipo que más puntos ha sumado en las últimas diez jornadas. El pasado domingo los muchachos de Antonio Quesada superó a sus vecinos de Tamarite por 3-0 en una gran segunda parte de los binefarenses. La peor noticia las cartulinas amarillas que vieron Javi Claver y Eric Trota que serán baja para el duelo frente al Sariñena por acumulación de ciclo de amonestaciones. El resto de la plantilla está en perfecto estado para conseguir tres puntos que son innegociables, en caso contrario tocará mirar lo que hacen el resto de rivales directos: Cariñena, Cuarte y Atlético Escalerillas. Cuatro equipos inmersos en la parte baja de la tabla y dos puestos de descenso por adjudicar. Destacar que el CD Binéfar no estará solo en Sariñena y es que se espera que más de un centenar de aficionados se desplacen a presenciar el partido y llevar a los suyos en volandas hacia el objetivo marcado. El club no ha escatimado en esfuerzos y ha fletado un bus + entrada gratuita, que se llenó en unas pocas horas. Después de dos meses jugando finales, ahora ha llegado la batalla definitiva, en la que la única opción es ganar para no morir en la orilla después de mucho esfuerzo por parte de todos.

{lang: 'es'}