El Club Deportivo Binéfar consiguió en Sariñena la permanencia en Tercera División tras vencer por 2-3 en tierras monegrinas. Los celestes culminan así una recta final de temporada con unos números espectaculares tras conseguir siete victorias en las últimas diez jornadas y ser el equipo que más puntos ha sumado en ese periodo de tiempo.

Afición y jugadores celebraron la permanencia por todo lo alto.

Pero toco sufrir hasta el ultimo segundo ya que solo valía ganar porque el resto de rivales estaban sacando sus partidos adelante. Los literanos estuvieron muy respaldados en las gradas y notaron su aliento para llevarles en volandas hacia la victoria. El choque no empezó bien ya que en la primera aproximación de los locales Guerra adelantaba a su equipo con un disparo desde la frontal del área. Tocaba remontar y mas sabiendo el resto de resultados que en ese momento colocaba al equipo en puestos de descenso. El Binéfar acuso el golpe y el Sariñena pudo hacer el segundo con un tiro de Mika que se fue ligeramente desviado. Con el paso de los minutos los binefarenses reaccionaron y tuvieron dos ocasiones claras en botas de Llopis y Petro pero sin acierto. Pero en el minuto 20 aparecería Kike Rausell para inventarse una jugada de las suyas llena de calidad y soltar un disparo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer el meta local. Golazo. El gol dio tranquilidad a los de Antonio Quesada pero hasta el descanso apenas hubo ocasiones de peligro por ninguno de los dos equipos.

Arranco la segunda parte y los de Antonio Quesada sabian que con los marcadores que habia en otros campos solo valía ganar para mantener la categoría, y esa presión pareció que la acusaron los jugadores durante los primeros compases de este periodo. Mika tuvo una buena oportunidad para su equipo pero disparo fuera y Petro pudo adelantar a los celestes pero Navarro le gano la partida. Pocos minutos después el de Binaced no perdonó. Petro peleo un balón para robárselo al central, se fue de la defensa, se planto delante de Navarro y tras varios rechaces mando el balón al fondo de la red desatando la euforia entre jugadores y aficionados. Pero poco duro la alegría. Dos minutos después el Sariñena aprovechaba un despiste y Mika volvía a poner las tablas en el electrónico y obligando al Binéfar a buscar otro gol para seguir en la categoría. Y ese gol llegaría en el minuto 63. Chicho saca una falta y mete el balón en el area, aparece la cabeza de Kike Rausel para meter la pelota sobre el área pequeña, toca la pelota Kevin y le cae a Petro que tras un par de rechaces manda el balón al fondo de la red provocando de nuevo la euforia en la grada. Quedaba muchísimo partido por delante y había que aguantar la ventaja como fuera. Los celestes tuvieron que sufrir porque el Sariñena tuvo alguna opción sobre todo en botas de Mika. También el Binéfar pudo sentenciar con un disparo de Chicho que paro el portero. El final se hizo interminable con cinco minutos de descuento y los celestes defendiéndose con uñas y dientes. Con el pitido final del arbitro ya podéis imaginar lo que paso. Alegría inmensa de toda la gente desplazada ayer a Sariñena y comunión entre jugadores y aficionados en el terreno de juego. Para quitarse el sombrero lo que han hecho estos jugadores en esta recta final de temporada.

Petro con dos goles fue uno de los grandes protagonistas

Ficha del partido:

CD Sariñena: Navarro, Alvarado (Montaño 69), Roger, Viera (Villellas 81), Salguero, Simpara, Guerra, Manau, Buenacasa (Trincado 66), Mika y Moreira.

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javi Arcas, Dani Barrau, Kevin Márquez, Sergio Poy, Eric Llopis, Aarón Marquina (Javier Akapo 66), Carlos Sellán «Petro» (Alfonso Ruiz 87), Kike Rausell y Sergio Barreda «Chicho» (Javi Pueyo 79).

Goles: 1-0 Minuto 7 Guerra;  1-1 Minuto 20 Rausell; 1-2 Minuto 54 Petro; 2-2 Minuto; 56 Mika y 2-3 Minuto 63 Petro.

Árbitro: Saul Gracia Villacampa, auxiliado en las bandas por Cuevas Bernad y Nadal Avellanas, amonestó al jugador local Simpara, por parte visitante enseño tarjeta amarilla a Akapo, Arcas y Petro.

Incidencias: Tarde soleada y con agradable temperatura en El Carmen. Aceptable entrada de publico con 150 aficionados binefarenses en las gradas que se desplazaron en dos autobuses y con coches particulares.

{lang: 'es'}