Este pasado lunes 31 de julio el CD Binéfar comenzó los entrenamientos en el campo de Los Olmos a los ordenes del cuadro técnico encabezado por Álvaro García. Por delante cuatro intensas semanas de preparación en la que el equipo celeste disputará 5 partidos amistosos con la intención de llegar de la mejor forma posible al inicio de la competición liguera en Tercera División el 27 de agosto frente al Almudevar en La Corona.

El equipo ha comenzado a trabajar a las órdenes de Álvaro García.

El CD Binéfar afronta con ilusión la temporada 2017-18, en la que la junta directiva se marca el objetivo de no pasar los apuros clasificatorias del año pasado e intentar estar lo más arriba posible en la tabla. La plantilla cuenta con un amplio bloque jugadores de la pasada temporada, en total once han renovado con el conjunto literano: Nelson Ballarín, Dani Barrau, Kevin Márquez, Sergio Poy, Javi Pueyo, Kike Rausell, Javi Claver, Aarón Marquina, Carlos Sellán “Petro”, Eric Llopis y Sergio Barreda “Chicho”. El equipo ha realizado cinco fichajes: Guillermo Pirla (Barbastro), Abdoulaye Bah (Can Vidalet(, Fran Suárez (CD Teruel), David Villellas (Sariñena) y Alfonso Ruiz (Juvenil Binéfar). A esos 16 jugadores se les han unido dos futbolistas a prueba, se trata de Daniel Vázquez y de Oriol Codes. Por otro lado, hasta cinco jugadores en edad juvenil pertenecientes al Fútbol Base Binéfar están realizando la pretemporada y entrenarán de forma habitual con el primer equipo durante toda la temporada, se trata de: Juan Arroyos, Osmany Tejada, Fran Baches, Javi Olivar y Marian Alexandru. A falta de la incorporación de un portero y de un defensa la plantilla del CD Binéfar está cerrada.

El cuerpo técnico supervisa los ejercicios de los jugadores.

En cuanto al cuerpo técnico hay que destacar la incorporación de Álvaro García, un técnico con una amplia experiencia en Segunda B y Tercera División a pesar de su juventud. Junto al madrileño estarán Javier Irigoyen como segundo entrenador, Miguel Ángel Carrasquer como preparador físico y Adrián Mingote como entrenador de porteros. El club ha programado cinco partidos de pretemporada, el primero de ellos este domingo en el Municipal de los Deportes frente a la UD Barbastro (Regional Preferente), el día 9 de agosto el equipo jugará en Los Olmos frente al Alpicat, el 12 de agosto jugará en Altorricón frente al equipo de Román Panadero, el 16 de agosto frente a la Peña Ferranca y el 19 frente al Mequinenza, estos dos últimos también en Los Olmos. Por último, resaltar que la Asamblea General de socios del CD Binéfar se realizará este próximo miércoles 2 de agosto a las 20.30 horas en el campo de Los Olmos.

{lang: 'es'}