El Club Deportivo Binéfar sufrió la primera derrota de la temporada en Los Olmos tras perder por 0-1 frente a la SD Borja. Al igual que en las últimas temporadas el equipo celeste no es capaz de conseguir el triunfo en el partido de Fiestas Mayores de la localidad. La SD Borja llego con las ideas muy claras y se mostró muy practico para conseguir una victoria que lo coloca en la zona alta de la tabla.

Chicho peléa un balón con un jugador del Borja

El partido comenzó con un Binéfar que llevaba la iniciativa y que tenia la posesión del balón la mayor parte del tiempo, el Borja fue un equipo muy serio y ordenado durante los noventa minutos y cuando robaba el esférico buscaba la rapidez de sus hombres de ataque. Al equipo de Álvaro Garcia le costaba superar el entramado defensivo de los zaragozanos y le faltaba tranquilidad en el ultimo pase cuando se acercaba a la portería defendida por Siro. En el minuto 22 llegaría el gol que a la postre seria definitivo, jugada por banda izquierda de Motero que termina con un centro al área y allí apareció Ramón para enviar el balón al fondo de la red. El Binéfar no bajo los brazos y lo siguió intentando, aunque el Borja tuvo un par de opciones muy claras para hacer el segundo. Antes del descanso llegaría la ocasión mas clara de los literanos en la primera parte, Llopis recibe un balón al borde del área y tras darse la vuelta le pone una buena asistencia a Chicho y en el mano a mano con Siro la pelota pega en el poste. Fue la mejor oportunidad local.

En la reanudación el choque continuo por los mismos derroteros, el Binéfar con el dominio del balón y el Borja más cerrado en su campo esperando algún error local para dar el zarpazo definitivo. Como sucediera en la primera parte a los de Álvaro Garcia les faltaba profundidad cuando llegaba a zona de tres cuartos de campo. Los locales lo intentaron de todas las maneras pero siempre se encontraban con una expeditiva defensa y sino con un seguro Siro durante toda la tarde. El técnico local movió el banquillo y dio entrada a Abdoulaye, Pueyo y Aarón para intentar cambiar el devenir del encuentro. Los celestes apretaron en el ultimo cuarto de hora y se cobraron varias ocasiones. Llopis remato de cabeza pero su remate salio rozando el poste y Aarón y Chicho probaron fortuna desde la frontal pero Siro detuvo la pelota en ambas ocasiones. En los últimos minutos el Binéfar asumió mas riesgos y eso pudo aprovecharlo el Borja en varios contragolpes para haber puesto la sentencia en el marcador. Los visitantes sufrieron hasta el ultimo segundo pero al final se llevaron los puntos. Toca levantarse y pensar en el derbi del próximo domingo en el Isidro Calderon frente al Atletico Monzón.

El Borja se llevó los tres puntos de Los Olmos

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Mikel (Abdoulaye, 62), Pirla, Kevin, Barrau, Villelas (Aarón, 78), Rausell, Claver (Javi Pueyo, 72), Llopis, Chicho y Fran.

SD Borja: Siro, Diego, Machote, Motero, David Martínez (Mercadal, 7) (Roncal, 74), Marqués, Capmartín (Negredo, 56), Puyo, Briz, Ambroj y Ramón Giménez.

Goles: 0-1 Minuto 22, Ramón Giménez.

Árbitro: Florín Gherghiceanu amonestó a Kevin y Pirla por parte celeste y a Borja Briz del conjunto visitante.
{lang: 'es'}