Este próximo domingo 24 de septiembre el Isidro Calderón acogerá un interesante derbi que enfrentará al Atlético Monzón y al CD Binéfar. Tras un curso sin este duelo de máxima rivalidad, ambos equipos vuelven a encontrarse y lo hacen en plenas fiestas de San Mateo. El duelo entre vecinos corresponde a la jornada número 5 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Adrián Sánchez López. El partido ha sido declarado día del club por parte del equipo rojiblanco.

Los celestes lucharán por reencontrarse con el triunfo.

El próximo rival del Binéfar es el Atlético Monzón, un equipo que regresa este curso a categoría nacional tras un periplo de un año en la Regional Preferente. En el equipo mediocinqueño podemos encontrar a un buen puñado de conocidos de la afición celeste, entre ellos el técnico Vidal Agné. Los montisonenses han mantenido el bloque que les dio el ascenso, una columna vertebral formada por jugadores contrastados como Palau, Campoy, Valencia o Marcio, a la que se han sumado fichajes como los veteranos delanteros Paco del Moral o Luis Costa, además de los defensores Salva Alamán, Mendi o Néstor Cabrero. Un Monzón al que no le están saliendo las cosas en este arranque de curso, al partido perdido por alineación indebida frente al Borja se le han sumado una serie de resultados negativos que le han situado en zona de descenso con tan solo tres puntos. La pasada jornada perdió frente al Belchite a domicilio tras recibir un gol en el tiempo de descuento que dejó muy tocado al equipo mediocinqueño. En cuanto a precedentes, la última vez que los literanos visitaron el Isidro Calderón en partido oficial fue en abril de 2016 y en aquella ocasión los muchachos binefarenses se llevaron los tres puntos.

Por su parte el CD Binéfar, tras un buen arranque de temporada en el que sumo cuatro puntos de seis en juego, ha pasado a cosechar dos derrotas consecutivas frente a Utebo y Borja, dos rivales que aspiran a disputar este curso el play off de ascenso a Segunda B. A pesar de quedarse sin puntuar en esos encuentros, el equipo ha merecido mejor suerte y las sensaciones siguen siendo positivas. Una vez superadas las fiestas de la localidad, la normalidad ha caracterizado una semana en la que el vestuario está muy motivado para visitar a sus vecinos de Monzón. Toda la plantilla estará a disposición de Álvaro García, a excepción de un Petro que sigue superando etapas en su proceso de recuperación de su lesión de rodilla. El equipo debe mejorar en el aspecto ofensivo, ya que lleva casi doscientos minutos sin ver portería. Un partido que tiene en juego algo más que tres puntos, ya que ambos equipos tienen la necesidad de puntuar, y a eso se le suma la rivalidad entre clubes. Un duelo que vuelve a reeditarse tras un año de ausencia, y lo hace en plenos festejos patronales de Monzón, por lo que la fiesta en la grada está asegurada.

 

{lang: 'es'}