El Club Deportivo Binéfar se llevo los tres puntos en el derbi disputado frente al Atlético Monzón en el Isidro Calderón, en un partido con una primera mitad donde no pasaron muchas cosas y ambos conjuntos se tuvieron mucho respeto mientras que en la reanudación hubo de todo, goles, expulsiones, emoción, polémica… Pero al final la victoria viajo hasta Binéfar y permite a los celestes afrontar con mayor tranquilidad las próximas jornadas y seguir creciendo en su idea de juego que seguro que dará muchas más alegrías a la afición celeste durante la temporada.

Nelson recogió el trofeo de San Mateo.

Como hemos dicho el encuentro comenzó con un respeto mutuo entre ambos conjuntos, el Monzón cedió la iniciativa a los binefarenses y los de Álvaro García fueron los que tuvieron mayor posesión de balón buscando en todo momento llegar al área rival haciendo un juego combinativo, mientras que los de Vidal Agné buscaban mas las diagonales y el juego directo para intentar crear peligro. En estos primeros cuarenta y cinco minutos no hubo ocasiones claras de gol, los locales tuvieron algún lanzamiento desde la frontal que detuvo Nelson y por parte celeste varias jugadas por banda de Chicho y Rausell pero el balón se paseo por el área sin encontrar rematador, Barrau también tuvo un remate de cabeza pero el balón marcho desviado. Con 0-0 se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido estuvo mas movido y en este segundo periodo pasaron muchas cosas. En el minuto 55 llegaría el 0-1, buen contragolpe de los celestes que termina con una sensacional asistencia de Javi Claver a Chicho y este en el mano a mano con Palau no perdona y define con su calidad habitual para adelantar a su equipo. El Monzón quedo tocado con el tanto encajado y se le complicaban todavía mas las cosas con la expulsión de Salva en el minuto 60. Los binefarenses tuvieron varias jugadas para haber puesto la puntilla a los rojiblancos pero faltó acierto en el último pase. El Monzón se rehízo y empezó a colgar balones al área poniendo en apuros a la defensa visitante. Hasta que en el minuto 80 tras el saque de una falta Marcio ponía las tablas en el electrónico. Parecía que se torcían las cosas para los literanos pero en el minuto 83 volvió a cambiar el devenir del choque. Saque de esquina a favor del Binéfar, lo lanza Chicho y cuando iba a ser un gol olímpico el defensa local Ramón lo saca con la mano en la línea de gol, penalti y expulsión que dejaba al Monzón con 9 jugadores. El propio Chicho lo lanza de forma magistral para hacer el 1-2. Todavía quedaba tiempo por delante y el Monzón no bajo los brazos. Mendi en el descuento pudo hacer el empate con un remate de cabeza que se estrello en el larguero, ahí acabo el derbi. Tres puntazos.

Álvaro García repitió el mismo once que la pasada jornada.

Ficha del partido:

Atlético Monzón: Palau, Ramón, Domi (Bermúdez, 79), Campoy, Salva, Valencia, Renau (Rami, 72), Marcio, Del Moral, Costa y Puyer (Mendi, 66).

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Mikel Solis, Guillermo Pirla, Kevin Marquez, Dani Barrau, David Villellas, Kike Rausell, Javi Claver (Sergio Poy, 74), Eric Llopis, Sergio Barreda “Chicho” (Abdoulaye Bah, 85) y Fran Suárez (Aarón Marquina, 70).

Goles: 0-1 Minuto 55, Chicho  1-1 Minuto 80, Marcio  1-2 Minuto 84, Chicho (p).

Árbitro: Adrián Sánchez López, auxiliado en las bandas por Ballesteros Rubio y Cruz Rojas, amonestó a los jugadores locales Marcio, Domi, Puyer, Ramón, Del Moral y Vilaro, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Mikel y Rausell. Por parte del Monzón expulsó por doble amarilla a Salva en el minuto 60 y con roja directa a Ramón en el minuto 83.

Incidencias: Buena entrada de publico en el Isidro Calderón en partido declarado Día del Club y disputado en el ultimo día de las Fiestas Mayores de la localidad montisonense. Presencia de numerosos seguidores binefarenses en las gradas. Tarde soleada y con agradable temperatura. El capitán del CD Binefar Nelson Ballarín recogió el trofeo San Mateo al finalizar el partido.

{lang: 'es'}