Contundente victoria del Club Deportivo Binéfar por 5-2 frente al CD La Almunia en un partido donde los celestes fueron muy superiores a su rival de principio a fin y donde la falta de acierto en la primera mitad impidió haber dejado el choque sentenciado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con estos tres puntos los binefarenses se colocan en la zona media alta de la clasificación.

Los celestes celebraron hasta cinco goles

El equipo de Álvaro García salio enchufado al partido sabedor de que los puntos debian quedarse en Los Olmos y enseguida se pusieron las cosas de cara, se cumplía el minuto 3 cuando Fran vio un desmarque de Chicho y le puso un balón a la espalda de la defensa, se produce una falta de entendimiento entre el central y el portero y antes de que el esférico se vaya por linea de fondo Chicho recoge la pelota y se lo cede a Aarón para marcar el 1-0. Los literanos habían hecho muy pronto lo mas difícil, abrir la lata. El Binéfar monopolizó el dominio de la pelota y fue el dueño del partido, pero la falta de acierto en los últimos metros le privo de irse al descanso con el choque encarrilado. Los jugadores celestes llegaban al área rival con sensación de peligro constante, Abdoulaye y Pirla se incorporaban con facilidad por los laterales y tanto Fran como Chicho eran una pesadilla para la zaga visitante, pero falto el gol. Chicho, Llopis, Fran, Aarón y Pirla gozaron de ocasiones claras, pero la falta de puntería o las paradas del portero evitaban el gol, lo que provocaba la desesperacion de la parroquia local. Y como suele pasar, el que perdona lo paga. Ultimo minuto de la primera parte, corner a favor de La Almunia, el balón queda suelto en el área y Villuendas envía el balón al fondo de la red ante la desesperación de los locales, que después de haber realizado una buena primera parte veían como se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios el guion del encuentro no cambio, posesión del balón para los locales y muchas llegadas al área visitante, pero esta vez con acierto y pegada ante la meta contraria. En el minuto 54 Chicho recogía un centro desde la izquierda de Pirla para cruzar el balón ante la salida de Sopena y hacer el 2-1. El Binefar aprovecho el arreón para dejar encarrilada la victoria y un centro de Chicho termino con un remate de cabeza de Barrau para marcar el 3-1 y dar tranquilidad a los suyos. Fueron los mejores minutos del Binefar, donde los locales desplegaron un gran juego y desarbolaron a La Almunia dando un buen trato al balón. En el minuto 63 Llopis marcaría el 4-1 aprovechando un buen pase de Chicho en la que fue su tercera asistencia de la tarde. El encuentro bajo de ritmo e intensidad debido a lo abultado del marcador pero los celestes dispusieron de ocasiones para hacer mas goles. No seria hasta el minuto 83 cuando Llopis marcaria el quinto tras una buena combinacion entre Pueyo y Fran. En el ultimo minuto La Almunia cerraría el marcador con el definitivo 5-2. La afición binefarense se fue contenta a casa. Que siga la racha.

El equipo literano generó numerosas ocasiones de gol

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Abdoulaye Bah, Guillermo Pirla, Kevin Márquez, Dani Barrau, David Villellas, Aarón Marquina (Sergio Poy, 60), Javi Claver (Mikel Solis, 74), Eric Llopis, Sergio Barreda “Chicho” (Javi Pueyo, 64) y Fran Suárez.

CD La Almunia: Sopena, Domingo (Chafiq, 61), Diez, Sánchez, Latre, Lahoz (Jurado, 61), De Sus, Palacián, Villuendas, Chino (Gregorio, 61) y Owen.

Goles: 1-0 Minuto 3, Aaron  1-1 Minuto 44, Villuendas  2-1 Minuto 54, Chicho  3-1 Minuto 56, Barrau  4-1 Minuto 63, Llopis, 5-1 Minuto 83, Llopis  5-2 Minuto 89, Chafiq.

Árbitro: Marius Haghiac, auxiliado en las bandas por Marfil Torres y Jelti Salhi, amonestó al jugador local Aarón, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Domingo, Lahoz, Diez y Chafiq.

Incidencias: Aceptable entrada de publico en Los Olmos en una tarde nublada pero con agradable temperatura.

{lang: 'es'}