El Club Deportivo Binéfar perdió por la mínima frente al Belchite en tierras zaragozanas en un partido donde los locales aprovecharon un gol en el inicio del encuentro para llevarse la victoria. El equipo de Álvaro García fue quien controló y dominó el resto del choque y tuvo varias ocasiones de gol para como mínimo haberse llevado un punto, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y la falta de acierto ante la portería contraria condenó a los binefarenses.

Javi Pueyo estrenó titularidad por primera vez esta temporada

Al Binéfar le costó adaptarse al terreno de juego en el primer cuarto de hora, campo de reducidas dimensiones y con un césped, que la verdad no se encontraba en las mejores condiciones para que los celestes realizaran el fútbol de toque y combinación al que nos tiene acostumbrado esta temporada. Enfrente un Belchite muy luchador y aguerrido y buscando casi siempre el juego directo y las segundas jugadas. En una de esas llegaría el gol que a la postre les daría los tres puntos, balón largo a la espalda de la defensa, su delantero controla el balón y tras una serie de rechaces y rebotes la pelota le cae a Joaquín para marcar el 1-0. A partir de entonces comenzó otro encuentro, el Binéfar se hizo dueño del esférico y dando un buen trato al balón empezó a llegar cada vez con mas sensación de peligro al área local. Eric Llopis tendría en sus botas las oportunidades mas claras de gol cuando se planto por dos veces delante del portero local pero en ambas ocasiones el meta le gano la partida cuando ya se cantaba el gol. Así se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el guión no cambio, el Belchite encerrado atrás sin complicarse la vida en ningún momento y esperando cerrar el partido en alguna contra y el Binéfar intensificando su dominio con el paso de los minutos, fiel a su idea de juego en todo momento y demostrando personalidad en el campo en busca del empate, pero falto el acierto en la definición. Álvaro García movió el banquillo dando entradas a jugadores de refresco y el Belchite sufría para aguantar la renta. Llopis pudo empatar pero su remate se estrello en el lateral de la red, Chicho casi marca solo entrar en el campo pero su disparo lo saca con el pie en el ultimo momento el meta local, Pirla y Abdoulaye entraban por bandas pero sus centros no encontraban rematador… Pasaban los minutos y los celestes se desesperaban viendo que no llegaba el gol que merecían. En la recta final el Binéfar asumió mas riesgos y se lanzo en busca del empate y eso lo pudo aprovechar el Belchite para haber sentenciado el encuentro pero el marcador ya no se movería. Después de realizar un buen partido al Binéfar solo le falto el gol.


CD Belchite: Viorreta, Celma, Mendoza, Miguel, Simon, Guillen (Sánchez, 88), Barrio, Martínez, Berrogain (Hernadez, 63), Joaquin (Lopez, 74) y Axel.

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Mikel Solis, Guillermo Pirla, Kevin Márquez, Dani Barrau (Abdoulaye Bah, 63), David Villellas, Sergio Poy (Sergio Barreda “Chicho”, 63), Javi Claver, Eric Llopis, Javi Pueyo (Aarón Marquina, 53) y Fran Suárez.

Goles: 1-0 Minuto 12, Joaquín.

Árbitro: Almenara Martínez, auxiliado en las bandas por Mediavilla Pellicena y Usón Rosel, amonesto a los jugadores locales Miguel, Viorreta, Axel, Guillen, Simón y López, por parte visitante enseño tarjeta amarilla a Barrau y Abdoulaye.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Tejar de Belchite en una tarde soleada y calurosa. Terreno de juego de hierba natural en irregular estado.

{lang: 'es'}