El CD Binéfar cerrará un intenso mes de octubre este próximo domingo con un derbi que le medirá al Sabiñánigo en Los Olmos a partir de las 16.30 horas. Un duelo correspondiente a la jornada número 11 de la Tercera División que será dirigido por el colegiado José Antonio Gimeno Otal. Un duelo clásico dentro del fútbol aragonés que enfrentará a dos conjuntos que están igualados a puntos en la zona media de la tabla clasificatoria.

El Binéfar buscará la cuarta victoria del curso delante de su afición
El próximo rival del CD Binéfar es la AD Sabiñánigo, un conjunto que esta temporada está dirigido por Quique García, que ha confeccionado un equipo férreo en defensa y que es capaz de rentabilizar al máximo los pocos goles que marca. Los serrableses solo ha marcado seis tantos en diez partidos, uno de los peores registros de la categoría, todo lo contrario que en cuanto a dianas recibidas, ya que solo ha encajado nueve, y hasta en cuatro ocasiones ha conseguido dejar la puerta a cero. En el Joaquín Ascaso se mantiene invicto, mientras que a domicilio le está costando más puntuar, de cinco partidos disputados lejos de casa ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas. El conjunto oscense acumula tres partidos sin perder, tras empatar con Belchite y La Almunia y superar por la mínima al Monzón delante de su afición. Cuentan con una plantilla corta de efectivos en las que se mezclan futbolistas que llevan varias temporadas muy implicados en el proyecto, junto a otros que se han sumado este verano como Fran Navarro, Marcos Martín, Ripollés, Claraco, Suso, Paco Sánchez, Mallado o Diego Serrano. En cuanto a precedentes, la última vez que ambos clubes se enfrentaron en Los Olmos fue el pasado curso con victoria 2-0 por parte del equipo celeste que se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Chicho.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la ilusión de conseguir tres puntos que le devuelvan a la senda del triunfo tras haber caído derrotado en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. La falta de pegada en los metros finales está condenando al equipo, que genera ocasiones, pero que a veces le cuesta materializar en goles el dominio del esférico. En la última jornada cayó por la mínima frente al Robres en un partido que caminaba hacía el reparto de puntos, pero que se decidió en los minutos finales en una acción de estrategia. Los celestes han ganado en Los Olmos dos de los últimos tres partidos que ha disputado y frente al Sabiñánigo intentará seguir engordando esos números. Para este partido la principal novedad para Álvaro García será el regreso de Petro a la convocatoria, una vez que el ariete ha recibido el alta tras tres meses de baja. El resto de la plantilla también está en perfecto estado, a excepción de un Rausell que sigue renqueante y que será duda hasta última hora. Un derbi donde el Binéfar tendrá que afinar su puntería y culminar en gol las pocas ocasiones de peligro que suele conceder su rival de este próximo domingo.
Comentarios