El domingo 5 de noviembre a las 16.15 horas el CD Binéfar se verá las caras frente al Cariñena en el Nuevo Campo de Los Olmos. Un partido correspondiente a la jornada número 13 de la Tercera División aragonesa, que será dirigido por el colegiado Carlos Aranda. Un duelo en el que los celestes intentarán reencontrarse con el triunfo en un partido frente a un rival de la zona media de la tabla que ha sumado más puntos a domicilio que como local, lo que lo convierten en un duro contrincante frente al que cerrar una intensa semana.

Los binefarenses quieren brindar a su afición goles y buen fútbol
El próximo rival de equipo literano es el Cariñena, un conjunto que ocupa el undécimo puesto de la clasificación con 15 puntos, uno más que el conjunto celeste. Los zaragozanos estuvieron muy cerca de descender de categoría el pasado curso, y por ello para esta campaña han confeccionado un proyecto totalmente diferente con Sergio Tabernero a la cabeza y muchas caras nuevas, la mayoría de ellos jóvenes jugadores recién terminada su etapa juvenil. El Cariñena es un equipo que practica un fútbol directo, que ve puerta con facilidad, pero al que le cuesta mostrarse sólido defensivamente. Todavía no han sido capaces de dejar la puerta a cero ni una sola vez, y con 23 tantos recibidos son los segundos más goleados del grupo. En la última jornada fueron capaces de superar al Belchite por 3-2 y sumar tres puntos que le alejan de la zona de descenso. En cuanto a precedentes, la última vez que se enfrentaron fue el pasado noviembre de 2016, en aquella ocasión los binefarenses ganaron por 3-1 con un tanto de Sergio Poy y un doblete de Alfonso Ruiz.
En cuanto a los muchachos de Álvaro García, el equipo llega con las ganas de reencontrase con la victoria en Los Olmos y de esta forma hacer bueno el trabajado punto logrado en Pinilla este pasado miércoles, frente al CD Teruel, líder de la competición. Los celestes lograron dejar la portería a cero por tercera vez esta campaña, pero fueron incapaces de marcar por tercer partido consecutivo (en cinco de los últimos seis los celestes se han quedado sin ver portería), una racha negativa que tienen que solventar si quieren superar a un Cariñena que intentará sacar petroleo de los puntos débiles de los locales. Será el tercer partido en apenas ocho días, un calendario que no favorece en nada a una plantilla corta como la del CD Binéfar en la que hay varios jugadores entre algodones, y que hasta última hora no se sabrá a ciencia cierta si podrán participar en el importante choque del domingo. Los literanos solo han sumado 4 de los últimos 18 puntos en juego y saben de la necesidad de un buen resultado para cambiar la dinámica y continuar alejados de la zona de descenso.
Comentarios