Este domingo 12 de noviembre el CD Binéfar se desplazará a tierras monegrinas para enfrentarse al CD Sariñena. El derbi se disputará en El Carmen a partir de las 16 horas y será dirigido por el colegiado José Franco Quintilla. Un duelo en el que los celestes intentarán conseguir un resultado positivo que le permita seguir sumando puntos que le mantengan fuera de la zona de descenso.

Los celestes intentarán romper la seguridad defensiva del Sariñena
El próximo rival del CD Binéfar este fin de semana es el CD Sariñena, un equipo que este curso está dirigido por Ángel Oliva, que se estrena en los banquillos aragoneses tras varias temporadas entrenando a equipos andaluces. Los monegrinos han confeccionado un equipo prácticamente nuevo, una situación que ha provocado que al equipo le haya costado arrancar en este primer tramo de la competición. En estos momentos son séptimos con 18 puntos, cuatro más que los celestes. Los oscenses han ido mejorando sus prestaciones conforme avanzaban las semanas y acumulan seis jornadas sin perder en las que han sumado doce de los dieciocho puntos que se han puesto en juego. La principal virtud del Sariñena es su consistencia defensiva, solo han recibido doce goles en contra y acumulan cinco partidos seguidos sin recibir ni un solo tanto. En su plantilla podemos encontrar a jugadores contrastados en el fútbol aragonés como Jael, Néstor Lafuente o Moha con otros futbolistas llegados de fuera de nuestra comunidad. En cuanto a precedentes, la última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la última jornada de la pasada campaña, un partido en el que el CD Binéfar ganó por 2-3 y gracias a esos tres puntos logró certificar su permanencia en la categoría.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con la necesidad de reencontrarse con el equipo que vimos en la primeras jornadas de la temporada. Tras solo ganar un partido de las últimas siete jornadas, los celestes han ido perdiendo puestos en la tablas hasta situarse decimoquintos, solo cinco puntos por encima del descenso. El equipo de Álvaro García está pasando una mala racha en ataque y es que acumula cuatro partidos seguidos sin marcar, unas cifras preocupantes. Buscando datos positivos, los binefarenses están mostrándose muy competitivos lejos de Los Olmos donde ha competido hasta el último minuto con opciones de puntuar en todos sus duelos. Sin ir más lejos, la semana pasada empató frente al líder, el CD Teruel en campo Pinilla. Para este encuentro el cuerpo técnico tiene a toda la plantilla a su disposición, la única duda es la de Kike Rausell que sigue ultimando los plazos para su reaparición. Tras disputar tres partidos en apenas ochos días, la plantilla ha vuelto esta semana a la normalidad, lo que les ha permitido recuperarse tanto física como anímicamente tras el varapalo que supuso perder frente a Cariñena en Los Olmos.
Comentarios