El domingo 19 de noviembre a partir de las 16 horas nueva jornada liguera en la Tercera División aragonesa, en la que el CD Binéfar se medirá al Valdefierro, penúltimo clasificado. Un duelo muy importante para el conjunto celeste que necesita reencontrarse con la victoria para alejarse cuanto antes de la zona en rojo de la tabla. El encuentro será dirigido por el colegiado Carlos Ruiz Gracia.

Los binefarenses saltarán al campo con la obligación de la victoria.
El rival de esta semana del equipo binefarense es el Valdefierro, un conjunto recién ascendido a la categoría, que a estas alturas del campeonato ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con tan solo nueve puntos en su casillero. El conjunto del barrio zaragozano está dirigido desde el banquillo por Limones, el mismo técnico que logró el ascenso hace tan solo unos meses. Ha caído derrotado en los tres últimos duelos que ha disputado, en los que además no ha sido capaz de marcar ni un solo gol. Fuera de casa únicamente han logrado un triunfo en los siete desplazamientos que han realizado, fue frente al Borja hace apenas tres semanas. En el Valdefierro podemos destacar jugadores veteranos como el meta Michel Barrachina, los defensas Pastor o Camus o el delantero Nadales, junto a jóvenes con mucho futuro por delante como Álvaro Alcaine, Roberto Pescador o Javi Carbo. La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron fue en el año 2014, cuando ambos militaban en Regional Preferente. En aquella ocasión el duelo en Los Olmos se saldó con un empate sin goles. Mientras que hemos de remontarnos a 2013 para rememorar el último enfrentamiento en categoría nacional, en aquella ocasión ganó el Valdefierro por 0-2 con un doblete de Jameli.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la necesidad acuciante de una victoria que corte en seco los malos resultados del equipo en las últimas semanas. Un único triunfo en los últimos ocho partidos es un pobre bagaje que ha colocado al equipo al borde de la zona de descenso. La pasada jornada muy cerca estuvo de lograr puntuar en un campo complicado como el del Sariñena, pero esta vez la suerte no acompañó a los de Álvaro García en el tramo final. El equipo celeste está dominando sus últimos partidos como local, pero por desgracia no es capaz de batir a su rival, y eso lo está pagando caro, los partidos contra Sabiñánigo y Cariñena son un claro reflejo de ello. La mejor noticia es que el cuerpo técnico ha podido contar esta semana con todos los efectivos disponibles y por primera vez después de mucho tiempo, deberá realizar un descarte a la hora de confeccionar la convocatoria. Un partido marcado en rojo en el calendario del equipo literano, fallar en casa frente al penúltimo clasificado sería un duro varapalo difícil de asimilar, por ello la familia celeste no piensa en otra cosa que en un triunfo que le devuelva a la línea positiva de principio de curso.
Comentarios