Este próximo domingo el CD Binéfar y la UD Fraga se verán las caras en La Estacada a partir de las 16.30 horas. Un derbi entre dos equipos que se encuentran igualados a puntos en la clasificación, ambos al borde de la zona de descenso, aunque con dinámicas muy diferentes. El encuentro será dirigido por el colegiado Armando Ramo Andrés.

Fraga y Binéfar llegan al derbi empatados a puntos.
La UD Fraga es el rival del conjunto celeste este próximo fin de semana, un club recién ascendido a la categoría que está dirigido por Miguel Rubio. Tras un comienzo de la temporada un tanto irregular, los del Bajo Cinca han logrado salir del descenso tras encadenar dos triunfos seguidos frente a La Almunia y Belchite. Los fragatinos han mejorado su rendimiento defensivo a medida que pasan los partidos y en las últimas seis jornadas han dejado en tres ocasiones la puerta a cero. En sus filas destaca un futbolista por encima del resto, se trata del delantero César Sanagustín que con ocho goles anotados este curso ha conseguido más de la mitad del total del equipo. En La Estacada la UD Fraga ha ganado dos partidos, ha empatado otros tantos y ha perdido tres, todos ellos con rivales de la parte alta de la tabla. En cuanto a precedentes, la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2015-16, y en aquella ocasión el partido se saldó con empate a un tanto.
Por su parte, el CD Binéfar tras solo sumar dos puntos de los últimos 18 en juego ha ido perdiendo posiciones hasta situarse solo un punto y un puesto por encima del descenso. La pasada jornada dejaron pasar una buena oportunidad de recuperar la senda del triunfo, pero finalmente no fueron capaces de pasar del empate frente al penúltimo clasificado. Fuera de casa el equipo no conoce la victoria desde el pasado 24 de septiembre cuando lograron superar al Atlético Monzón. Para el derbi de este domingo el técnico Álvaro García no podrá contar con Petro que ha sido sancionado con dos partidos tras la expulsión por protestar desde el banquillo la pasada jornada. El resto de la plantilla está a disposición del cuerpo técnico, incluido el defensa Moussa Diarra que ya tiene tramitada la ficha y podría estrenarse esta temporada si el entrenador lo considera oportuno. En definitiva, un partido donde los celestes deberán mostrar todo su potencial si quieren superar a un Fraga inmerso en una buena dinámica, todo lo contrario que un Binéfar que necesita despertar y corregir los errores que le han costado caros las últimas semanas.
Comentarios