No le pudo sentar mejor el cambio de año al equipo celeste, después de 10 jornadas los de Álvaro García vuelven a ganar y rompen la mala dinámica en la que estaba inmerso desde mediados del mes de octubre.El Binéfar realizo un buen partido frente al Almudevar, pudo sentenciar antes y al final hubo que sufrir para sumar tres puntos que sacan a los binefarenses del descenso.

Chicho marcó por segunda jornada consecutiva.

En Los Olmos se enfrentaron dos equipos con un perfil de juego similar, intentando sacar la pelota jugada desde atrás y dando un buen trato al balón. En los primeros veinte minutos hubo mucho juego en el centro del campo, ningún dominador claro y pocas llegadas a ninguna de las dos áreas. En algunos momentos ambos equipos se mostraban imprecisos con la pelota y les faltaba esa tranquilidad en el ultimo pase para llegar con verdadero peligro. Las únicas ocasiones del Almudevar en esta primera parte fueron un remate de cabeza de Cabellud y un disparo de Dieste pero Nelson detuvo sin problemas. En el minuto 25 llegaría la primera gran ocasión de los locales, Chicho aprovecho un despiste defensivo pero su fuerte disparo cruzado salido desviado. Y cuando todo hacia indicar que se llegaría al descanso sin moverse el marcador pasaron muchas cosas en apenas dos minutos. En el 38 un corner sacado por Chicho era rematado de cabeza por Kike Rausell para enviar el balón al fondo de la red. El tanto dejo tocados a los amarillos y en el 40 un fallo defensivo del Almudevar dejo a Chicho solo delante de Pablo y con la calidad que le caracteriza definió perfectamente para hacer el 2-0 y marcharse a vestuarios con un gran sabor de boca.

En la reanudación el Binéfar salio mejor, mas enchufado en el partido que el Almudevar y tuvo ocasiones para haber sentenciado el choque antes y no tener que sufrir. Chicho estuvo a punto de llegar a un balón largo pero Pablo despejo el esférico, el mismo Chicho remato de cabeza pero la pelota salio rozando el poste, Llopis también pudo marcar pero Pablo le gano la partida, fueron los mejores momentos del Binefar pero no cerró el partido y el Almudevar seguía vivo. Con el paso de los minutos los de Ángel Royo asumieron riesgos y estiraron lineas. Álvaro lo probó con un disparo que rechazo Nelson y Calderón con un tiro de falta también buscó acortar distancias. Mientras el Binéfar seguía creando peligro a la contra aprovechando los espacios que dejaba el Almudevar y Petro en el 80 pudo hacer el tercero pero Javito se cruzo en el ultimo instante. El Almudevar se lanzó al ataque y en el 85 redujo distancias con un disparo de Dieste desde la frontal que entro pegado al poste. Todavía quedaba tiempo por delante y el Binéfar tuvo que apretar los dientes para aguantar tan valiosa renta. El Almudevar empezó a colgar balones al área y los celestes en alguna contra pudieron cerrar el choque. Con el pitido del arbitro llego la alegría para toda la familia celeste. El Binéfar vuelve a sonreír.

Los celestes se reencontraron con la victoria casi tres meses después

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Mikel Solis, Sergio Poy, Kevin Márquez, Aarón Marquina (Javi Claver 83), Eric Llopis (Dani Sánchez 73), Kike Rausell (Javi Pueyo 88), Carlos Sellán “Petro”, Sergio Barreda “Chicho” y Fran Suárez.

AD Almudevar: Pablo, Almerge, Javito, Alex, Jaime (Belenchón 55), Calvo, Conte (Arnedillo 68), Calderón, Álvaro, Cabellud y Dieste.

Goles: 1-0 Minuto 38, Rausell  2-0 Minuto 40, Chicho  2-1 Minuto 85, Dieste.

Árbitro: Barrio Menoyo, auxiliado en las bandas por Cuevas Bernad y Perez Navarro, amonestó a los jugadores locales Poy, Rausell, Mikel y al entrenador Álvaro Garcia.

Incidencias: Aceptable entrada de público en Los Olmos en una tarde nublada pero sin lluvia.

{lang: 'es'}