Primer desplazamiento del año 2018 para el CD Binéfar que se medirá este próximo domingo 14 de enero al CD Caspe en Los Rosales. Un duelo directo entre dos equipos de la zona baja de la tabla que tendrá lugar a partir de las 17 horas y que será dirigido por el colegiado Pablo Monterrubio Torres. Un choque trascendental para ambos equipos en su objetivo de lograr la permanencia a final de temporada. Además de los tres puntos también está en juego el golaverage particular.

Los celestes intentarán volver a ganar fuera varios meses después
El próximo rival del conjunto binefarense es el CD Caspe, un recién ascendido a la categoría que está dirigido desde el banquillo por Carlos Burillo. Los del Bajo Aragón comenzaron titubeantes la temporada y pagaron la falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores en Tercera División. Poco a poco los caspolinos han ido mejorando sus números y a pesar de ser el colista del grupo, continúan con las opciones intactas de permanencia. En los últimos seis partidos que han disputado solo han perdido uno, mientras que como locales no pierden desde el pasado mes de octubre cuando cayeron frente al Cariñena. Los zaragozanos siguen teniendo problemas de cara al gol, pero al menos han conseguido una notable estabilidad defensiva que le ha permitido dejar a cero la portería en tres de los últimos partidos ligueros. Un conjunto que mantiene el bloque que el pasado curso consiguió el ascenso a Tercera División remozado con varios jugadores que completan un plantel que está situado a cinco puntos de la salvación, zona que precisamente marca el CD Binéfar. En el partido de ida disputado en Los Olmos el equipo celeste ganó por 2-0 con tantos de Fran y Barrau, por lo que el golaverage también estará en juego en este partido. La última vez que los literanos visitaron la ciudad del Compromiso fue en la temporada 2014-15 y en aquella ocasión los locales consiguieron la victoria por 2-1.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo de vital importancia tras la victoria conseguida en Los Olmos frente al Almudevar lograda el pasado domingo. Tres puntos que permitieron a los de Álvaro García salir de la zona de descenso y romper una mala racha de casi tres meses sin ganar. Los binefarenses esperan enlazar una serie de buenos resultados que le alejen de la parte baja de la tabla clasificatoria, para ello es vital mejorar defensivamente, ya que acumulan ocho partidos seguidos sin dejar la portería a cero. Por otro lado, los celestes tienen que comenzar a producir a domicilio, donde son uno de los peores equipos del campeonato tras haber sumado tan solo seis puntos en nueve partidos. Para la visita a Caspe, el cuerpo técnico tendrá a toda la plantilla a disposición a excepción de Villellas lesionado de larga duración y Sergio Poy sancionado con un partido por ciclo de amonestaciones. La principal novedad en la citación será la presencia de Dani Barrau que tras varias semanas alejado de los terrenos de juego aquejado de problemas físicos ya ha podido volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Un partido de vital importancia para un Binéfar que tiene que comenzar a sumar con regularidad para no llegar a los partidos finales del campeonato con los deberes sin hacer.
Comentarios